Quiénes somos

En el año 2000 el Canal de Isabel II, la mayor y más antigua empresa pública de la Comunidad de Madrid, creó la Fundación Canal como una de sus principales herramientas de responsabilidad social corporativa (RSC). Desde entonces la Fundación ha ido creciendo en actividades, beneficiarios y reconocimiento entre los madrileños.

Entre los objetivos de la Fundación destaca el de mejorar las oportunidades de conocimiento de las personas y es por ello un buen ejemplo del compromiso social de la Comunidad de Madrid con sus ciudadanos. Bajo un posicionamiento de arte y entorno, la Fundación ofrece a los madrileños un cuidadoso equilibrio de programas divulgativos y actividades de interés general sobre arte, cultura, medio ambiente e innovación, además de relevantes programas en el ámbito científico y académico. Todo ello sin olvidar el principio que subyace en su propia esencia: fomentar la cultura del agua.

Para la Fundación Canal es muy importante llegar a todos los públicos y por ello su programación abarca diversos ámbitos, intereses y ramas del conocimiento. Así, a través de las actividades medioambientales contribuye a la divulgación del conocimiento sobre el ciclo integral del agua, la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente. Desde el ámbito artístico y cultural se apela a la cultura como herramienta de divulgación del conocimiento, principalmente a través de la obra de los grandes maestros de la música y del arte moderno y contemporáneo. Desde el científico la Fundación desarrolla programas de investigación aplicada en colaboración con el Canal de Isabel II y prestigiosas organizaciones. La innovación es un eje transversal que recorre no sólo la programación sino también la propia organización de la institución.

Ubicación

Su sede, en la plaza de Castilla alberga, además de sus oficinas, la mayor parte de sus actividades, que se desarrollan principalmente en un singular auditorio y en sus dos salas de exposiciones, la sala Mateo Inurria 2 y la sala Castellana 214, siendo esta última uno de los espacios culturales más relevantes de Madrid