¡RETRÁTATE! EN LA FUNDACIÓN CANAL POR DOS RECONOCIDOS FOTÓGRAFOS

Con motivo de la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, la Fundación Canal, en colaboración con PHotoESPAÑA, puso en marcha la iniciativa ¡Retrátate!

Los días 2 y 3 y julio, todos aquellos que se acercaron a visitar la muestra, tuvieron la oportunidad de ser retratados por dos grandes fotógrafos contemporáneos de forma gratuita y personalizada; Estela de Castro, encargada de realizar los Retratos Oficiales de SS.MM. los Reyes en 2019, y Jesús Mandriñán, creador de retratos oníricos, casi poéticos, a medio camino entre la psicología y la sociología.

Los participantes pudieron descargar su foto online unos días después de la actividad.

SOBRE LOS FOTÓGRAFOS

Estela de Casto (Madrid, 1978),
es una fotógrafa especializada en retrato. Entre sus proyectos más conocidos destacan la realización de los Retratos Oficiales de SS.MM. los Reyes y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía (2019), y “Fotógrafos” (2011), en el que retrató a los grandes maestros la Fotografía Española.

De Castro también dedica gran parte de su obra a la lucha por los derechos humanos y la protección de los animales, como podemos ver en su proyecto más reciente «The Animals» (2022). Desde el 2014 tiene también una dilatada carrera como docente de fotografía y sus imágenes han sido publicadas en todo tipo de revistas y publicaciones nacionales e internacionales.

www.esteladecastro.com

Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984)
es una de las figuras destacadas de la fotografía contemporánea española. Su obra se centra en la reinterpretación del retrato, entendido como un género intermedio entre la psicología y la sociología. Sus retratos son imágenes paradójicas en las que utiliza una técnica clásica y casi artesanal para realizar retratos generacionales de los jóvenes del siglo XXI, a través de los cuales ofrece una visión antropológica de nuestro tiempo.

Sus diversas series abordan aspectos de la noche festiva en grandes ciudades europeas (como Dopo Roma, 2016, y Good Night London, 2011) o en el medio rural (Boas noites, 2013), y ha participado en prestigiosos festivales y ferias tanto nacionales como internacionales, así como en diferentes exposiciones colectivas.

www.jesusmadrinan.com

GALERÍA DE IMÁGENES

Fecha y hora

Sábado 2 de julio de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h.
Domingo 3 de julio de 11:00 a 14:00h

Actividad gratuita
Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.