JORNADA PROFESIONAL EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE

La Fundación Canal, el Center for Water and Climate Adaptation de IE University y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), organizan este encuentro que tiene como objetivo impulsar la sensibilización de las empresas en torno a la gestión sostenible de sus actividades.

El cambio de ritmo y enfoque en el contexto europeo ambiental afecta a la forma de gestionar los negocios. Conocer las nuevas exigencias, y también las oportunidades que supone, marcará la diferencia para toda empresa, grande o pequeña, que quiera ser sostenible: ambiental y económicamente.

Durante el acto, presentaremos la Guía práctica para empresas en el nuevo contexto ambiental, promovida por la Fundación Canal, con herramientas útiles para facilitar la adaptación de los negocios hacia modelos más sostenibles acordes con el nuevo sistema de taxonomía verde europeo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

De 9:15 a 9:30 h | Recepción  de asistentes

De 9:30 a 9:35 h | Presentación. Adela Ucar, presentadora y moderadora.

De 9:35 a 9:50 h | Bienvenida y apertura. Intervenciones institucionales

Mariano González, consejero delegado de Canal de Isabel II

Miguel Garrido, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)

De 9:50 a 10:10 h | La importancia de la gestión sostenible de las empresas, la taxonomía verde europea y el agua, en el nuevo contexto ambiental

Gonzalo Delacámara, director del Centre for Water & Climate Adaptation de IE University

De 10:10 a 10:25h | Presentación de la Guía práctica para empresas en el nuevo contexto ambiental. Agua, taxonomía verde y más.

Carlos Benítez, responsable de la Gerencia de Agua de EMGRISA

De 10:25 a 10:45 h | Coloquio entre Gonzalo Delacámara y Carlos Benítez