TOULOUSE-LAUTREC y los placeres de la belle époque

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La Fundación Canal reúne, por primera vez a España, una de las dos únicas colecciones completas que existen en el mundo de los carteles creados por Toulouse-Lautrec procedente del Musée d’Ixelles, Bruselas.
A través 65 obras —los 33 carteles que Toulouse Lautrec produjo más otros tantos de importantes artistas coetáneos como Alfons Mucha  o Jules Cheret— se abordan algunos de los importantes cambios que la modernidad trajo en los últimos años del siglo XIX y principios del XX. Cambios que afectaron tanto al arte, la literatura y los espectáculos, como a los usos sociales. Estos cambios se acompañaron de una nueva mentalidad, mucho más abierta y hedonista, lo que propició el disfrute de nuevos placeres surgidos y al alcance de un mayor número de ciudadanos, y que la exposición trata a lo largo de cuatro secciones: Los placeres de la noche. El cabaret parisién; Los placeres de los escenarios; Los placeres literarios y artísticos; yLos placeres modernos. El consumo.
Exposición realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles (Bruselas).

Comisaria de la exposición: Claire Leblanc, Musée d’ Ixelles.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA