@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La exposición ROMA SPQR, pretende acercar al público la cultura de la antigua Roma y su Imperio, desde su inicio en el siglo I a.C. hasta la época del emperador Constantino, en el siglo IV d.C.
Las más de 500 piezas elegidas para la exposición, procedentes de 30 instituciones prestadoras, entre las que cuentan los museos más importantes de España y de Italia, permiten conocer y contextualizar las características de la civilización romana, explicando esos 300 años de historia que nos sitúan en la antesala de nuestra propia cultura.
La exposición se divide en los siguientes ámbitos: Grecia en Roma, los símbolos del Imperio, religión, sociedad, economía, arquitectura y urbanismo, juegos y espectáculos, la casa y la vida cotidiana, mundo funerario, ejército e Hispania.
Importantes piezas escultóricas, objetos, joyas y monedas se alternan con sorprendentes y modernos recursos audiovisuales, para adentrar al visitante en un fabuloso yacimiento arqueológico en el centro de Madrid.
Comisaria científica: Isabel Rodá
Comisario artístico: Manuel Blanco

GALERÍA DE IMÁGENES

Entradas
Fecha
21/11/2007 - 02/03/2008
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h
Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO