@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Esta exposición única permite ver, por  primera vez en España, la obra gráfica completa de Keith Haring, un artista emblemático de la década de los 80 que convirtió sus creaciones en iconos de la sociedad contemporánea. Se trata de la única colección en el mundo que reúne la totalidad de la obra grafica de Haring.

A través de 215 trabajos, entre litografías, serigrafías y grabados, se muestra el colorido universo creado por Haring, en el que sus conocidísimas figuras de apariencia infantil, como el bebé radiante, el perro, los ovnis o los ángeles, se convierten en símbolos para abordar temas tan universales como el amor, la amistad, la enfermedad o la muerte.

Pero la exposición nos descubre también una faceta del artista menos conocida en España, obras con una carga mucho más dramática y torturada, la de un Keith Haring enfermo de SIDA, causa de su muerte a los 31 años y a cuya lucha dedica los últimos años de su vida.

Por último, la muestra nos descubre también las colaboraciones con otros grandes nombres como Andy Warhol o William Burroughs, y el altísimo y sorprendente dominio del artista de las diferentes técnicas de impresión.

Comisario: Klaus Littmann

Con la colaboración de Caja Duero

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Entradas
Fecha
10/10/2005 - 08/01/2006
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO