Faraón está considerada como una de las exposiciones temporales de arte egipcio más importantes que se puedan ver en el mundo: 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo, algunas con más de 4.500 años de antigüedad, y otras que salen por primera vez de Egipto.
Se trata de un minucioso recorrido por la vida de los faraones desde el Imperio Antiguo hasta el Imperio Nuevo, mediante un completo recorrido estructurado en siete ámbitos que analizan el papel histórico de los faraones, su imagen como reflejo de una civilización, su carácter divino, su trascendencia en las estructuras económicas y políticas de Egipto, el entorno privado del faraón, y la muerte.
La exposición, acogida en el Centro de Exposiciones Arte Canal, está enriquecida con un excepcional audiovisual consistente en el viaje virtual al interior de una momia. Una impresionante producción del British Museum que utiliza las últimas técnicas modernas no invasivas de toma de imágenes sobre la momia del sacerdote Nesperennub, cuyo sarcófago nunca había sido abierto desde su descubrimiento.
Se trata de la primera momia virtual del mundo y gracias a las imágenes generadas por ordenador el espectador visualiza en 3D un viaje por el interior de su cuerpo, su vida y su salud.
Patrocina: Caja Madrid
Colaboran: Acciona, Ferrovial, Dragados y Sacyr-Vallehermoso