@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Faraón está considerada como una de las exposiciones temporales de arte egipcio más importantes  que se puedan ver en el mundo: 120 piezas procedentes del Museo de El Cairo, algunas con más de 4.500 años de antigüedad, y otras que salen por primera vez de Egipto.
Se trata de un minucioso recorrido por la vida de los faraones desde el Imperio Antiguo hasta el Imperio Nuevo, mediante un completo recorrido estructurado en siete ámbitos que analizan el papel histórico de los faraones, su imagen como reflejo de una civilización, su carácter divino, su trascendencia en las estructuras económicas y políticas de Egipto, el entorno privado del faraón, y la muerte.
La exposición, acogida en el Centro de Exposiciones Arte Canal, está enriquecida con un excepcional audiovisual consistente en el viaje virtual al interior de una momia. Una impresionante producción del British Museum que utiliza las últimas técnicas modernas no invasivas de toma de imágenes sobre la momia del sacerdote Nesperennub, cuyo sarcófago nunca había sido abierto desde su descubrimiento.
Se trata de la primera momia virtual del mundo y gracias a las imágenes generadas por ordenador el espectador visualiza en 3D un viaje por el interior de su cuerpo, su vida y su salud.
Patrocina: Caja Madrid
Colaboran: Acciona, Ferrovial, Dragados y Sacyr-Vallehermoso

GALERÍA DE IMÁGENES

Entradas
Fecha
-
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO