CONTRAVIOLENCIAS. 28 Miradas de artistas contra la violencia

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Una exposición multimedia de arte contemporáneo que denuncia la violencia contra la mujer a través de las miradas de 26 artistas de América, África, Asia y Europa.
“Contraviolencias. 28 miradas de artistas” se vale del arte para concienciar sobre la violencia contra la mujer vista desde la óptica de diferentes culturas y sociedades. Sin caer en el sensacionalismo, las 28 obras denuncian el problema y buscan la empatía con el público.
La muestra se basa en la pluralidad, tanto al analizar los tipos de violencia contra la mujer como desde sus aproximaciones artísticas, por lo que cobra su significado pleno al ser contemplada en su conjunto.
La exposición, dividida en cinco apartados, reflexiona sobre los diferentes ámbitos que dan origen o cobertura a la violencia contra las mujeres: violencia e individuo, violencia y familia, violencia y comunidad, violencia y cultura y violencia y política; y lo hace a través de diversas disciplinas artísticas: fotografía,  dibujo, vídeo, grabado, escultura, pintura, arte textil, videoinstalación y performance.
ENTRADA LIBRE
Laborables y festivos: 11 a 20 horas // Miércoles: hasta las 15 h.

VER CATALOGO

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas