FRANCESCA WOODMAN Y VIVIAN MAIER: ARTISTAS A CONTRACORRIENTE

DESCRIPCIÓN

Francesca Woodman y Vivian Maier son dos fenómenos destacados de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX. Ambas fueron mujeres que no lograron el éxito en vida, pero que lograron una producción artística extraordinaria a pesar de –o gracias a- sus complejas e infelices vidas. Las dos crearon lenguajes propios, alejados de las tendencias de la época y de sus circunstancias personales, y unas espectaculares fotografías que a día de hoy despiertan asombro e interés a partes iguales.

Complementariamente a la exposición “Francesca Woodman. On being an angel”, la Fundación Canal te invita a un interesante encuentro en el que se analizará la obra, vida y trayectoria  de estas dos fotógrafas de culto que lograron el éxito tras su muerte.

Duración aproximada: 1 hora.

PARTICIPAN

Efraín Bernal

galerista, experto en la obra de Francesca Woodman y Vivian Maier

Fernando Castro Flórez

filósofo, profesor de estética y crítico de arte

Cristina Otero

fotógrafa

Ana Romero

Presenta y modera. Subdirectora del Área de Cultura del Telediario de TVE.

Fecha y hora
21/11/2019 19:00h.