La Fundación Canal presenta “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, una exposición que reúne 111 imágenes de grandes fotógrafos que pocas veces se ha tenido la oportunidad de ver.

La Fundación Canal abre al público su nueva exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery, que se podrá visitar en su sala Mateo Inurria 2 a partir del 22 de marzo. La exposición ha sido comisariada por Anne Morin, fundadora de diChroma photography. La consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha asistido a la presentación de la exposición, que ha recorrido en compañía de la comisaria y de Eva Tormo, directora gerente de la Fundación Canal.

La muestra está compuesta por 111 imágenes de 66 maestros de la fotografía como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray, que constituyen un viaje en el tiempo por el último siglo de nuestra historia, con especial atención a los avances que desde EE.UU. se dejaron sentir en todo el mundo. En su mayor parte se trata de fotografías desconocidas que pocas veces (o ninguna) se han mostrado al público.

ÁREA DE PRENSA

Entradas