AL DESCUBIERTO. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

Jean Pearson. C. 1948. © Saul Leiter Foundation

La Fundación Canal presenta la exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”. Esta muestra presenta una fascinante selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York). En la exposición tendrás la oportunidad de descubrir, de forma excepcional, imágenes de los principales maestros de la fotografía que de forma habitual no están al alcance del público y de hacer un particular viaje por  la Fotografía del siglo XX.

“Al descubierto” incluye obras de 66 grandes nombres como Berenice Abbott, Manuel Álvarez Bravo, Diane Arbus, Bruce Davidson, William Eggleston, Walker Evans, Robert Frank, Eugène Atget, Robert Capa, Elliott Erwitt, Helmut Newton, Vivian Maier o Man Ray, que constituyen un viaje en el tiempo desde 1900 hasta principios del siglo XXI.

Howard Greenberg, referencia ineludible de la fotografía del siglo XX, lleva más de 40 años creando un archivo con más de 30.000 fotografías.  En esta exposición, el visitante podrá experimentar cómo las piezas de un archivo pueden estar conectadas de múltiples maneras entre sí y, a partir de las agrupaciones de imágenes surgidas de la personal visión de la comisaria, establecer sus propias conexiones y asociaciones entre fotos y entre grupos de imágenes, generando el relato de su elección.

Ampliar información Cerrar

Visita guiada por la comisaria

Anne Morin, comisaria de ‘Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery’, recorre esta fascinante selección de 111 fotografías de uno de los principales archivos fotográficos del mundo, el de The Howard Greenberg Gallery (Nueva York).

Visita virtual

Sumérgete en una experiencia virtual y no te pierdas ni un detalle la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery. Muévete por la sala, aproxímate a cada imagen o accede a los textos explicativos para disfrutar de la exposición desde donde quieras.

Taller para familias

Aprende cómo convertirte en comisario de tu particular “Museo Imaginario” a través de este taller online para familias. Selecciona imágenes de tu vida, busca relaciones entre ellas, ponlas en diálogo, crea nuevos discursos y ¡monta tu propia exposición!

"Atención obras" (La 2) visita la exposición "Al descubierto"

Reportaje de Julia Esteban para el programa “Atención Obras” de La 2, emitido el jueves 26 de mayo de 2022. Cortesía: RTVE

"La aventura del saber" (LA 2) Visita a la exposición "Al descubierto"

Reportaje de Gregorio Roldán para el programa “La Aventura del Saber” de La 2, emitido el jueves 16 de mayo de 2022. Cortesía: RTVE

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Fechas: lunes no festivos durante el periodo expositivo.

• Reserva de plazas

• Horarios: 15:30 y 16:15h

• Duración: 40 min

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Uso de sistema de guiado. Se entregará en el momento de la validación de la entrada

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Fechas y horarios: durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en [email protected]

• Duración: 1 hora

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Precios por grupo: En español L-V: 61€ / Fines de semana y festivos: 73€. En inglés L-V: 71€ / Fines de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: [email protected]

Visitas guiadas de grupos con guía propio

• Imprescindible reserva previa a través del teléfono 91 545 15 01 (de lunes a viernes 11 a 19.30h.). Consulta de disponibilidad y horarios.

• Aforo: visitas guiadas para grupos de máximo 20 personas incluyendo el guía.

• Duración máxima de visita: 60 minutos

• Uso imprescindible de sistema guiado. La visita es sin coste si se acude con sistema propio, si no dispusieran de este servicio, la Fundación pone a su disposición un servicio de alquiler (1€/persona, y un depósito de 50€/grupo).

• Normas específicas para las visitas con guía propio AQUÍ

Visitas privadas

La Fundación Canal pone a disposición de tu empresa o institución la oportunidad de organizar una visita privada a las magníficas exposiciones que organizamos. Se trata de visitas guiadas de la mano de nuestros expertos, fuera del horario expositivo y en exclusiva para vosotros. Una oportunidad única para desarrollar una actividad diferente y enriquecedora que, sin duda, hará las delicias de vuestros empleados o clientes. Podréis completar la visita con un cóctel en la recepción o los jardines y, de igual forma, también es posible organizar una visita privada como complemento de otros eventos o reuniones que llevéis a cabo en el resto de nuestras instalaciones.

TALLERES

Visitas taller para familias

Presenciales para edades de 3 a 6 y de 7 a 12 años

¿Te apetece un plan divertido de fin de semana en familia? Todas nuestras exposiciones se complementan con la organización de visitas-taller para familias, una actividad con una excelente acogida entre el público. Estas visitas, además de acercar a los más pequeños de forma entretenida y divulgativa al arte en general y a los contenidos de la exposición en particular, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico, aprendiendo a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas.

• Fechas: Fines de semana durante el periodo expositivo.

• Próximas fechas y reserva de plazas:

• Visitas taller para familias con niños y niñas de 3 a 6 años.
Sábados a las 10:30 y 16:30 horas.

• Visitas taller para familias con niños y niñas de 7 a 12 años.
Domingos a las 10:30 y 16:30 horas.

• Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados.

• Duración: visita + taller:  dos horas.

• Modalidad presencial: sala de exposiciones y auditorio de la Fundación Canal

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

Consulta las medidas de seguridad e higiene específicas para los talleres AQUÍ

VISITAS ESCOLARES

Visitas escolares

Visitas dinamizadas por la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel”. De la mano de los educadores, los asistentes descubrirán los aspectos más destacados de la muestra y de los artistas en ella representados. Asimismo, tendrán la ocasión de aprender sobre temas como la relación entre ciencia, arte y literatura, así como de descubrir las claves de movimientos artísticos como el surrealismo o de los enigmas y juegos de palabras propios de la sociedad victoriana en que fue escrita la novela. En el caso de las visitas de Educación Infantil y Primaria, la actividad se complementa con un divertido taller en el que, de un modo creativo, los alumnos recrearán con sus propias manos algunos de los personajes y pasajes más icónicos de las aventuras de Alicia.

Descarga las fichas didácticas para el profesorado de Educación Infantil y Primaria

Descarga las fichas didácticas para el profesorado de ESO

Para grupos de alumnos de:
Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Fechas
Durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en el teléfono de reserva de plazas.

Reserva de plazas
+34 91 323 28 72 de 10:00 a 14:00h

Precio
3€/participante (profesores sin coste).
Pago mínimo 20 participantes por grupo.

Horarios de las visitas
Para los grupos de Infantil y Primaria de lunes a viernes a las 10:00h. Visita + taller de 120 min de duración.
Para los grupos de Secundaria de lunes a viernes a las 12:00h. Visita dinamizada de 90 min.

Uso de sistema de guiado
Se entregará en el momento de la validación de la entrada

22/03/2022 - 28/08/2022

Recuperamos nuestro horario ininterumpido.
Laborables y festivos de 11:00 a 20:00h.
Miércoles de 11:00 a 15:00h.

Información importante

Por necesidades de conservación de la obra la sala de exposiciones debe permanecer a una temperatura de 21º

Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.