RODIN. Dibujos y recortes

Mujer desnuda tendida de costado, con brazos y piernas plegados Dibujo recortado © musee Rodin (photo Jean de Calan).

LA EXPOSICIÓN

Apuntes que se tornan en dibujos, dibujos que se convierten en recortes, y recortes que dan lugar a esculturas, una experimentación que no sólo servía al artista como proceso mental en su creación, sino también como actividad lúdica, en ocasiones sin un propósito final concreto.

La exposición incide  en la faceta de Rodin como dibujante e incluye, por primera vez en España, una particularidad muy especial: muchos de los dibujos presentes en la muestra se convirtieron en recortes con los que el artista experimentaba movimientos en el espacio, experimentos que llevó también, en ocasiones, al terreno de la escultura, estableciendo así un importante nexo de unión entre ambas disciplinas.

Los recortes pertenecieron a la esfera íntima del artista: ni él mismo ni los críticos las mencionaron en su momento y Rodin solo expuso en vida una de estas figuras recortadas, presente en esta exposición.

La exposición incluye 91 obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.

Exposición organizada en colaboración con el Museo Rodin, París

Complementa tu visita en la exposición #RodinGiacometti en Fundación MAPFRE

También puedes acceder a la visita guiada virtual en este enlace.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Los lunes 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio

• Horarios: 14:00, 14:30 y 15:00h.

• Máximo 6 personas por visita guiada.

• Imprescindible reserva previa.

• Los asistentes esperarán al guía en el exterior del vestíbulo, bajo la marquesina, siempre que el tiempo lo permita.

• No se utilizará sistema de guiado

• Consulta aquí todas las medidas especiales y normas de comportamiento.

• Duración: 40 minutos.

Visitas diseñadas y guiadas por Didark
Visitas guiadas a la exposición
con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

Dentro del horario expositivo:
Horarios: Laborables y festivos de 11:00 a 19:00 h. y miércoles de 11:00 a 14:00 h.

Duración: 1 hora

Máximo 6 personas por visita

Precios:
En español y personas invidentes: De lunes a viernes: 61€. Fines de semana y festivos: 73€.
En otros idiomas y lenguas de signos (inglés y lengua de signos en español): De lunes a viernes: 71€. Fines de semana y festivos 79€.

El pago se realiza por adelantado al formalizar la reserva.

• No se utilizará sistema de guiado

• Información y reservas: +34 91 196 70 99 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en info@didark.es

• Consulta aquí todas las medidas especiales y normas de comportamiento.

Visitas diseñadas y guiadas por Didark
Visitas guiadas de grupos
con guía propio

Temporalmente las visitas guiadas con guía propio están suspendidas.

Visitas privadas

Temporalmente las visitas privadas están suspendidas.

VISITAS/TALLER PARA FAMILIAS

Exposición RODIN. DIBUJOS Y RECORTES

¡Vuelven los talleres familiares de #ExpoRodin!
Para niños de 3 a 12 años

Las visitas taller para familias de la exposición Rodin, dibujos y recortes vuelven a la Fundación Canal. Una vuelta muy esperada tras haber preparado cuidadosamente nuestras instalaciones y adaptado la visita taller para ofrecerte un entorno seguro y confortable a ti y a tu familia.

Hemos cambiado algunas cosas de la actividad para adaptarla a la situación actual, pero el resultado ¡es igual de divertido que antes!

La visita a la exposición será voluntaria e independiente por familias (sin guía). En la visita nos acercaremos a la obra de uno de los escultores más innovadores del siglo XIX y principios del siglo XX. A continuación, en el taller presencial, los educadores nos darán las claves para representar nuestro propio movimiento corporal a partir de la creación de siluetas.

Para que podáis disfrutar de la visita y no os perdáis detalle de todas las claves del arte de Rodin, os hemos preparado una guía de consulta que os recomendamos seguir durante vuestra visita y que podréis consultar aquí.

Para niños de 3 a 6 años:

Sábado 27 de junio y domingo 19 de julio. De 11:00 a 12:15 h. (Visita opcional a la exposición: de 10:00 a 10:50 h).

Para niños de 7 a 12 años:

Sábados ​11 y 25 de julio. De 11:00 a 12:15 h. (Visita opcional a la exposición: de 10:00 a 10:50 h).

Plazas limitadas

5€ por persona (consultar descuentos para familia numerosa y personas desempleadas). Solo se admitirán pagos con tarjeta a la llegada a la Fundación.

Información y reservas:

ÁREA DE PRENSA

Entradas
05/02/2020 - 16/08/2020

Laborables y festivos: 11:00 – 20.00 h.
Miércoles: hasta las 15.00 horas.

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Entorno seguro

Pulsa en el siguiente enlace, para ver las normas de seguridad e higene para las visitas guiadas de la fundación.