© Fundación Canal

Apuntes que se tornan en dibujos, dibujos que se convierten en recortes, y recortes que dan lugar a esculturas, una experimentación que no sólo servía al artista como proceso mental en su creación, sino también como actividad lúdica, en ocasiones sin un propósito final concreto.

La exposición incide  en la faceta de Rodin como dibujante e incluye, por primera vez en España, una particularidad muy especial: muchos de los dibujos presentes en la muestra se convirtieron en recortes con los que el artista experimentaba movimientos en el espacio, experimentos que llevó también, en ocasiones, al terreno de la escultura, estableciendo así un importante nexo de unión entre ambas disciplinas.

Los recortes pertenecieron a la esfera íntima del artista: ni él mismo ni los críticos las mencionaron en su momento y Rodin solo expuso en vida una de estas figuras recortadas, presente en esta exposición.

La exposición incluye 91 obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.

Exposición organizada en colaboración con el Museo Rodin, París

Complementa tu visita en la exposición #RodinGiacometti en Fundación MAPFRE

FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

La Fundación pone a disposición de los profesores fichas didácticas que les permiten organizar actividades en clase y preparar una visita (previa cita) a la exposición Rodin. Dibujos y recortes. Las fichas enlazan los contenidos de la exposición con proyectos curriculares de:

Primaria: en relación con asignaturas como Ciencias Sociales, Educación Artística y Lengua y Literatura.

Secundaria: en relación con asignaturas como Geografía e Historia, Educación Plástica, Visual y Audiovisual y Música.

Bachillerato: en relación con asignaturas como Lengua Castellana y Literatura, Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual, Historia del Arte, Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura Universal, Diseño, Análisis Musical, Dibujo Artístico, Técnicas de Expresión Gráfico-plásticas.

DESCARGA AQUÍ LAS FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

DESCARGA AQUÍ LAS FICHAS DIDÁCTICAS PARA EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

05/02/2020 - 16/08/2020

Laborables y festivos: 11:00 – 20.00 h.
Miércoles: hasta las 15.00 horas.

Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar.  Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.