Guía metodológica para la estimación de aportaciones mínimas a embalses en el contexto de cambio climático

JORNADA PROFESIONAL AMBIENTAL

En el marco del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal presenta un estudio elaborado en 2022 que propone una metodología completa y actualizada para analizar los efectos del cambio climático sobre las aportaciones mínimas a embalses, a partir de datos existentes y de uso libre en España. Como complemento, se presenta una innovadora aplicación, también de uso libre, que permite aplicar el análisis descrito en la guía de forma ágil y precisa.

Ambas herramientas permitirán a los profesionales del sector del agua evaluar de forma sólida los riesgos del cambio climático en los procesos de gestión estratégica del recurso hídrico disponible en los embalses.

Ha sido elaborado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria) para la Fundación Canal, contando con la colaboración de Canal de Isabel II en su desarrollo.

Modalidad: presencial.

Este evento será grabado para su posterior difusión, lo que supone que se captarán imágenes del público asistente de manera accesoria.

PARTICIPAN

Marta del Amo
Presentadora

Marta Soriano Roncero
Subdirectora de Planificación Recursos Hídricos y Abastecimiento de Canal de Isabel II

Manuel del Jesus
Responsable del Grupo de Hidroclimatología del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria)

Salvador Navas Fernández
Tecnólogo del Grupo de Hidroclimatología del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria)

VÍDEO

Fecha y hora

Miércoles 22 de marzo a las 9.30 h.

Consulta el programa

Auditorio Fundación Canal, Mateo Inurria 2.