Con motivo del Día Mundial de Agua, la Fundación Canal reunió a expertos en estrategias de adaptación al cambio climático en una jornada profesional en la que se expusieron avances en la Comunidad de Madrid, así como innovadoras medidas en el sector del agua, desarrolladas por el Canal de Isabel II.

Además, se presentaron las conclusiones del estudio “Identificación de tecnologías y soluciones innovadoras de adaptación al cambio climático”, elaborado por la Fundación Eurecat para la Fundación Canal, y que ha contado con la colaboración del Canal de Isabel II. En este estudio se señalan más de 120 estrategias y soluciones específicas de adaptación en sectores tan diferentes como el agua, la agricultura, el urbanismo y la edificación, la salud y los sistemas de alerta temprana.

Modalidad: presencial y online en streaming.

PARTICIPAN

Adela Úcar
Presentadora

Fernando Arlandis
Director general de Descarbonización y Transición Energética, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid

Jaime Flores
Subdirector de I+D+i del Canal de Isabel II

Antonio Lastra
Coordinador de innovación del Canal de Isabel II

Xavier Martínez Lladó
Responsable de la unidad de agua, aire y suelo. Fundación Eurecat.

Laura del Val
Investigador avanzado en la unidad de agua, aire y suelo. Fundación Eurecat.

Este evento se retransmitió vía streaming/grabado para su posterior difusión, lo que supuso que se captarán imágenes del público asistente de manera accesoria

VÍDEO

Martes 22 de marzo a las 10h

Informe

Descargar informe en español

Descargar informe en inglés

Auditorio Fundación Canal, Mateo Inurria 2 y online en streaming

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.