Cuidar el agua con inteligencia artificial

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal reúne a expertos en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la gestión sostenible del agua.

Una jornada profesional donde se expondrán casos prácticos sobre el potencial de la IA para la gestión de recursos naturales, el riego eficiente, el drenaje urbano o la predicción de la demanda en comunidades de regantes.

Además, se presentará el “Cuaderno de iniciativas de inteligencia artificial en relación con el agua”, una recopilación de iniciativas relevantes de aplicaciones de la IA tanto en la gestión del ciclo integral del agua como en la modelización del clima y la salvaguarda del medio natural.

#AguaeInteligenciaArtificial
#WordWaterDay
#Water2me

PARTICIPAN

Virginia Riezu
Presentadora

Ana Jiménez Castellanos
Inteligencia Artificial & Data Science

Antonio Lastra
Coordinador de innovación. Canal de Isabel II

Josep María Mirats
Chief Technology Officer. Inloc Robotics

Rafael González
Investigador postdoctoral de la unidad de excelencia María de Maeztu
Departamento de agronomía, Universidad de Córdoba

Clarisa Martínez
Data Analytics and AI Solution Manager. TESSELLA (Altran)

Lunes 22 marzo a las 10h.

Auditorio Fundación Canal, Mateo Inurria 2 y online en streaming

Ver programa AQUÍ

Informe

Descargar informe AQUÍ

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.