¿Cómo va a cambiar tu vida la inteligencia artificial?

Actualmente hay un debate abierto acerca de los beneficios y perjuicios que causará la inteligencia artificial en distintos sectores de la sociedad. Por un lado, encontramos importantes opiniones que advierten del peligro que puede traer consigo la inteligencia artificial (IA), como la del fundador de las compañías SpaceX y Tesla, Elon Musk, que apuesta por la creación de un organismo público para supervisar el desarrollo de la IA de forma segura. Y por otro, defensores acérrimos del desarrollo de la IA, como la compañía Microsoft, que la define como un factor que “revaloriza el talento” y “amplifica el ingenio humano”.

Si quieres saber todo sobre esta revolución tecnológica no te pierdas la nueva edición de Mentes Inquietas.

PARTICIPAN

PABLO ESPAÑA

Seekers.
Su lema es “Si no construyes tu propio sueño, alguien te contratará para que le ayudes a construir el suyo”

En esta nueva edición de Mentes Inquietas hablaremos sobre la importancia del rigor, la veracidad y la privacidad ante avalancha de información y de los miles de datos a los que estamos expuestos cada día.

CARLOS BARRABÉS

Presidente de Barrabes.biz

Pionero del comercio electrónico en España, este tecnólogo, cuya fecunda trayectoria profesional está jalonada de premios y distinciones, fue elegido como uno de los “Jóvenes Líderes Mundiales” en el Foro de Davos (2010) entre personas que “puede cambiar el mundo”. Actualmente dirige una potente consultora especializada en transformación digital, Barrabes.biz., una firma de desarrollo web y una incubadora de start up, entre otros negocios.

ALICIA ASÍN

Co-Fundadora y CEO de Libelium

Acaba de ganar el premio de mujeres innovadoras de la Comisión Europea por su labor al frente de la multinacional zaragozana Libelium, que opera en 120 países. Libelium fabrica hardware (sensores inalámbricos, entre otros) y software para la recopilación y proceso de datos. Sus soluciones se utilizan en campos tan diversos como la sanidad, la agricultura, el medio ambiente e incluso el espacio, donde mediante equipos en satélites se recopilan datos para estudiar tormentas solares.

VÍDEO DEL EVENTO

ÁREA DE PRENSA