LA FUNDACIÓN CANAL DONA LA RECAUDACIÓN DE LA RESERVA DE PLAZAS A LA FUNDACIÓN SOÑAR DESPIERTO

Volver

DESCRIPCIÓN

La suma total asciende a 9.552,34 euros que se destinarán al programa ‘Amigos para siempre’ para menores residentes en centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

La directora de la Fundación Canal, Eva Tormo, ha hecho entrega hoy a Sandra de Juana, responsable de financiación y captación de fondos de la Fundación Soñar Despierto, de la recaudación de la reserva de plaza en los conciertos de la Fundación durante las temporadas 2020 y 2021. La suma asciende a 9.552,34 euros procedentes de los 12 recitales del Ciclo de Música de Cámara y los 2 del Ciclo Música en Familia, celebrados durante los citados ejercicios.

La donación se destinará íntegramente al proyecto Amigos para siempre, que ofrece a los menores residentes en centro de acogida de la Comunidad de Madrid, actividades lúdicas, a través de voluntarios, con el fin de prestar apoyo emocional, atención personalizada y cubrir todas aquellas carencias afectivas que estos menores puedan presentar.

 

Donación íntegra a proyectos sociales

La entrada a los conciertos de la Fundación Canal, tanto del Ciclo de Música de Cámara como del Ciclo Música en Familia, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento a cambio de un donativo de 4 euros actualmente. De igual forma, la reserva de plaza del Ciclo de Conferencias va destinada al mismo fin y tiene un coste de 3 euros.

El dinero recaudado cada temporada se destina íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. Desde 2014, la Fundación Canal ha donado un total de 27.195,84 euros de la recaudación de sus conciertos.

En 2017, los fondos fueron destinados a la Fundación RAIS, para atender los diversos proyectos de innovación social para personas sin hogar. Las dos temporadas anteriores las recaudaciones se destinaron a Cruz Roja y a Mensajeros de la Paz. En 2018, la recaudación fue para el programa de emprendimiento social Adopta un Abuelo y en 2019, la beneficiaria fue la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que trabaja para defender, proteger y promover los derechos de los más de 3 millones de personas con enfermedades raras en España.

La pandemia del Covid 19 ocasionó la cancelación de parte de la actividad durante algunos meses en 2020, así como la reducción de aforos, por lo que la Fundación Canal acordó destinar la recaudación de dos ejercicios a Soñar Despiertos en lugar de uno.

Los fondos que se recauden durante 2022 en la reserva de plaza del ciclo de conferencias y los conciertos se destinarán a la Fundación Música Creativa, en concreto a su programa Canto abierto, que da voz a un proyecto coral integrado por personas con discapacidad intelectual procedentes de distintos centros de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la cultura y la educación de personas con necesidades especiales.

 

Fomentando la divulgación de la música clásica desde 2002

El ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal se ha convertido en una referencia dentro de la variada oferta musical madrileña desde su primera edición en 2002. Interpretado por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del ciclo combinan en su programa lo más destacado de la música clásica tradicional con piezas contemporáneas.

Por su parte, el ciclo de Música en Familia se orienta al disfrute de la música clásica por parte de los más pequeños de la casa. Para ellos se ofrecen obras cuidadosamente seleccionadas y presentadas de manera original (aunando proyecciones, juegos, representaciones, etc.) con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica entre los niños.

Por último, el nuevo ciclo de conferencias nace del compromiso de la Fundación Canal por aportar luz y profundizar en el debate, la reflexión y el pensamiento crítico respecto a distintos ámbitos medioambientales, de la innovación, artístico, social y cultural y en cuestiones de interés y de gran actualidad.

GALERÍA DE IMÁGENES

ÁREA DE PRENSA

Fecha
9 de marzo de 2022
Ubicación
Fundación Canal