MAN RAY Objetos de ensueño

Volver
@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Desde el 31 de enero y hasta el 21 de abril se podrá visitar en la Fundación Canal la exposición  “Man Ray. Objetos de ensueño”, cuyas obras proceden de diversas colecciones privadas españolas y europeas, reunidas en exclusiva para esta muestra, y que conjuntamente ofrecen un ambicioso y completo recorrido por los pensamientos del maestro del surrealismo, por su extraordinaria creatividad y por los temas que abordó y reflejó en sus trabajos durante su trayectoria profesional.
La exposición, que incluye más de un centenar de piezas, ha conseguido recopilar una cuidada selección de fotografías y una gran representación de objetos, que sorprenderán extraordinariamente al visitante. Estos objetos fueron bautizados por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes como “objetos de ensueño”, porque se sitúan a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. Precisamente es en este camino donde se sitúa esta exposición, y así se refleja en el título de la misma.
Las seis secciones que componen la muestra dibujan un singular viaje por el mundo onírico del artista. En ellas podemos contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas rayografías, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Macel Duchamp.

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas
No disponible
Fecha
31/01/2019 - 21/04/2019
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

RODIN. Dibujos y recortes

Apuntes que se tornan en dibujos, dibujos que se convierten en recortes, y recortes que dan lugar a esculturas, una experimentación que no sólo servía al artista como proceso mental en su creación, sino también como actividad lúdica, en ocasiones sin un propósito final concreto. La exposición incide  en la faceta...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO