FERNAND LÉGER. LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO ORDEN

La Fundación Canal presenta Leger. La búsqueda de un nuevo orden, una exposición que muestra la evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista, que expresa la realidad del nuevo orden mundial y de la modernidad de la primera mitad del siglo XX. Un lenguaje mediante el cual da rienda suelta a su revolucionaria interpretación de la realidad a través de figuras geométricas y su original concepción del color desligado de la forma.

La exposición se articula en torno a tres series: Du cubisme, Les Illuminations y Cirque y se complementa con la proyección de Ballet mécanique, una película de cine experimental dirigida por Léger en 1924. A través de ellas, el recorrido se centra en la búsqueda de Léger de un nuevo lenguaje, de un nuevo orden plástico acorde con unos nuevos tiempos.

Leger. La búsqueda de un nuevo orden, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 5 de septiembre de 2021, supone una oportunidad única para profundizar en el lenguaje artístico único e inconfundible de uno de los artistas más relevantes de principios del S. XX.

Además, la muestra se complementa con interesantes actividades tanto presenciales como digitales para profundizar en su contenido: una visita virtual en 3D para disfrutar de la exposición desde cualquier parte, visitas guiadas o talleres familiares para seguir aprendiendo tanto de manera presencial como virtual.

Ampliar información Cerrar

VISITA 3D

Sumérgete en una experiencia virtual y no te pierdas ni un detalle la exposición Léger. La búsqueda de un nuevo orden. Muévete por la sala, aproxímate a cada imagen o accede a los textos explicativos para disfrutar de la exposición desde donde quieras.

VISITA GUIADA POR LA COMISARIA

Profundiza en la exposición de la mano de la comisaria Lola Durán Úcar. Descubre cómo Fernand Léger se centra en la búsqueda de un nuevo lenguaje acorde a los nuevos tiempos en los que le tocó vivir.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Fechas: lunes no festivos durante el periodo expositivo (excepto agosto)

• Horarios: 15:30h, 16:00h, 16:30h.

• Duración: 40 min

• Máximo 10 personas por visita guiada

• No se utilizará sistema de guiado

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición
con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Fechas: durante el periodo expositivo (excepto agosto)

• Horarios: durante el horario expositivo.

• Duración: 1 hora

• Máximo 10 personas por visita guiada

• Precios: en español y personas invidentes: L-V: 61€, Fin de semana y festivos: 73€. En otros idiomas y lenguas de signos (español / inglés): L-V: 71€, Fin de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

• No se utilizará sistema de guiado

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: +34 91 196 70 99 de lunes a viernes 9:00 a 14:00h o info@didark.es

Visitas guiadas de grupos
con guía propio

Temporalmente las visitas guiadas con guía propio están suspendidas.

Visitas privadas

Temporalmente las visitas privadas están suspendidas.

TALLERES

Visitas taller para familias

La exposición se complementa con la organización sus visitas-taller para familias de forma presencial, en un entorno seguro y confortable.

La visita previa a la exposición será voluntaria e independiente por familias, que podrán descargarse una guía explicativa de la web de la Fundación Canal que les ayudará a preparar la visita a la exposición.

En el taller presencial se trabajarán los conceptos clave de la exposición de una forma amena y divertida. A partir de una fotografía tomada al comienzo del taller, los participantes realizarán un dibujo de dicha imagen al estilo de Léger. Para ello, trabajarán conceptos como la importancia de la línea y el color y aprenderán cómo plasmar de manera efectiva el ritmo y el movimiento en sus creaciones.

• Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados
• Duración: 75 min.
• Edad: para niños entre 6 y 12 años
• Modalidad presencial: Sala de exposiciones y auditorio de la Fundación Canal

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

Consulta las medidas de seguridad e higiene específicas para los talleres AQUÍ

Guía para la visita previa a los talleres

Descarga la guía para realizar una visita en familia a la exposición Leger. La búsqueda de un nuevo orden.

VER GUÍA

Taller virtual en directo

Un taller online en directo que permite a los participantes aprender sobre la particular y reconocible forma de dibujar del artista Fernand Léger, en la que destacan las formas geométricas y un uso libre del color. En el taller trabajarán conceptos como la simplificación de las formas, el uso del color y el ritmo en la composición a través de divertidos ejercicios.

• Precio: 5€ por conexión. Descuentos para familia numerosa y desempleados
• Duración: 75 min.
• Edad: para niños entre 6 y 12 años.
• Horarios: 17:30 a 18:45h.
• Modalidad online. Acceso por Zoom

Material recomendado para la realización del taller:

Lápiz, goma y sacapuntas
1 cartulina blanca, tamaño DinA3
1 rotulador negro permanente (por ejemplo, de 1,5 mm)
Acuarelas (se pueden sustituir por otro tipo de pinturas como ceras).
Pegamento y trocitos de papel de seda de colores

Vídeo Taller

Un ameno y divertido vídeo donde aprender las claves del personal universo creativo de Fernand Léger y aprender a dibujar como él. Sigue estos consejos para sacar todo el partido a las formas y los colores a través de ejercicios que potencian la creatividad.

Entrada libre
29/04/2021 - 05/09/2021

Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h.
Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.