ARTISTAS Y MODELOS. HISTORIAS DE PASIÓN, CREACIÓN Y DESTRUCCIÓN

Man Ray. El Cuello (Lee Miller), 1929. © Man Ray 2015 Trust, VEGAP 2023

Grandes creadores como Toulouse-Lautrec, Picasso, Dalí, Francis Bacon, Antonio López, Sorolla, Chillida, Man Ray o Robert Capa y extraordinarias artistas como Maruja Mallo, Amparo Segarra, María Moreno, Gerda Taro o Lee Miller están presentes en esta exposición con obras que narran sus relaciones románticas con sus fuentes de inspiración. Relaciones que en ocasiones fueron su gran apoyo vital y profesional y en otras devastadoras pasiones destructivas.

Podremos disfrutar de 99 piezas que nos hablan del genio, más allá de su obra; de sus sentimientos, sus pasiones inconfesables o su admiración por las mujeres o los hombres que amaron. En algunos casos marcaron el discurrir de toda su trayectoria; en otros, momentos puntuales o intercambios de complicidad y admiración mutua.

Una mirada imprescindible para entender a estas grandes figuras de la historia del arte.

Ampliar información Cerrar

VISITA VIRTUAL

Visita la exposición de manera interactiva, visualiza las obras y aprende con los textos explicativos que las acompañan.

VISITA GUIADA ONLINE

Recorre la exposición de la mano de su comisaria, Rosario Sarmiento, y descubre detalles y curiosidades acerca de las trece historias de vida, arte y sentimientos que constituyen esta muestra.

VIDEOTALLER PARA FAMILIAS

FICHAS DIDÁCTICAS

ÁREA DE PRENSA

11/10/2023 - 05/01/2024

FINALIZADA

Te informamos de todas nuestras actividades en nuestra newsletter o en nuestras redes sociales. Suscríbete o síguenos y no te pierdas nada.