ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS POR DALÍ, ERNST, LAURENCIN Y TENNIEL

La Fundación Canal presenta la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel”, que muestra las obras que, basándose en la inmortal obra de Lewis Carroll, realizaron Salvador Dalí, Max Ernst y Marie Laurencin. La exposición también presenta una nutrida representación de las estampas de las ilustraciones originales que John Tenniel hizo para la primera edición de la novela en 1865, las dos películas pioneras basadas en la publicación y el cortometraje “Destino”, de Walt Disney y Salvador Dalí, estrenado en 2003.

Ampliar información Cerrar

VÍDEO

¡Sumérgete con nosotros en el fascinante mundo de Alicia!

VISITA VIRTUAL

Adéntrate en nuestro particular país de las maravillas a través de la visita virtual 360o. Podrás recorrer la sala de exposiciones, ver a pantalla completa todas las obras y leer los textos explicativos desde cualquier ordenador, móvil o tablet.

VISITA GUIADA EN VÍDEO

A través de este vídeo podrás realizar un recorrido guiado por la exposición y el surrealista mundo de Alicia, y descubrir secretos y curiosidades de las obras presentes en la exposición y de las interpretaciones que estos artistas hicieron de novela de Carroll.

VÍDEO-TALLER PARA FAMILIAS

Recorre desde casa los aspectos más interesantes de la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” de la Fundación Canal y aprende de manera divertida sobre hechos curiosos como la influencia de Alicia en temas tan variopintos como el arte surrealista, los juegos matemáticos o la ciencia más actual. El vídeo se completa con un taller en el que al estilo de los surrealistas, que se valían del azar y lo aleatorio para realizar sus obras, aprenderemos cómo desarrollar divertidas ilustraciones a raíz de manchas de café.

Recomendado para edades de 6 a 12 años, para hacer desde casa en cualquier momento.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Fechas: lunes no festivos durante el periodo expositivo.

• Reserva de plazas

• Horarios: 15:30 y 16:15h

• Duración: 40 min

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Uso de sistema de guiado. Se entregará en el momento de la validación de la entrada

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Fechas y horarios: durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en [email protected]

• Duración: 1 hora

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Precios por grupo: En español L-V: 61€ / Fines de semana y festivos: 73€. En inglés L-V: 71€ / Fines de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: [email protected]

Visitas guiadas de grupos con guía propio

• Imprescindible reserva previa a través del teléfono 91 545 15 01 (de lunes a viernes 11 a 19.30h.). Consulta de disponibilidad y horarios.

• Aforo: visitas guiadas para grupos de máximo 20 personas incluyendo el guía.

• Duración máxima de visita: 60 minutos

• Uso imprescindible de sistema guiado. La visita es sin coste si se acude con sistema propio, si no dispusieran de este servicio, la Fundación pone a su disposición un servicio de alquiler (1€/persona, y un depósito de 50€/grupo).

• Normas específicas para las visitas con guía propio AQUÍ

Visitas privadas

La Fundación Canal pone a disposición de tu empresa o institución la oportunidad de organizar una visita privada a las magníficas exposiciones que organizamos. Se trata de visitas guiadas de la mano de nuestros expertos, fuera del horario expositivo y en exclusiva para vosotros. Una oportunidad única para desarrollar una actividad diferente y enriquecedora que, sin duda, hará las delicias de vuestros empleados o clientes. Podréis completar la visita con un cóctel en la recepción o los jardines y, de igual forma, también es posible organizar una visita privada como complemento de otros eventos o reuniones que llevéis a cabo en el resto de nuestras instalaciones.

TALLERES

Visitas taller para familias

Presenciales para edades de 3 a 6 y de 7 a 12 años

¿Te apetece un plan divertido de fin de semana en familia? Todas nuestras exposiciones se complementan con la organización de visitas-taller para familias, una actividad con una excelente acogida entre el público. Estas visitas, además de acercar a los más pequeños de forma entretenida y divulgativa al arte en general y a los contenidos de la exposición en particular, contribuyen activamente a la formación del gusto personal y a desarrollar su sentido crítico, aprendiendo a expresar sentimientos propios ante las creaciones artísticas.

• Fechas: Fines de semana durante el periodo expositivo.

• Próximas fechas y reserva de plazas:

Fechas especiales en Navidad: del 27 al 30 de diciembre a las 10:30h

• Visitas taller para familias con niños y niñas de 3 a 6 años.
Sábados a las 10:30 y 16:30 horas.

• Visitas taller para familias con niños y niñas de 7 a 12 años.
Domingos a las 10:30 y 16:30 horas.

• Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados.

• Duración: visita + taller:  dos horas.

• Modalidad presencial: sala de exposiciones y auditorio de la Fundación Canal

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

Consulta las medidas de seguridad e higiene específicas para los talleres AQUÍ

VISITAS ESCOLARES

Visitas escolares

Visitas dinamizadas por la exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel”. De la mano de los educadores, los asistentes descubrirán los aspectos más destacados de la muestra y de los artistas en ella representados. Asimismo, tendrán la ocasión de aprender sobre temas como la relación entre ciencia, arte y literatura, así como de descubrir las claves de movimientos artísticos como el surrealismo o de los enigmas y juegos de palabras propios de la sociedad victoriana en que fue escrita la novela. En el caso de las visitas de Educación Infantil y Primaria, la actividad se complementa con un divertido taller en el que, de un modo creativo, los alumnos recrearán con sus propias manos algunos de los personajes y pasajes más icónicos de las aventuras de Alicia.

Descarga las fichas didácticas para el profesorado de Educación Infantil y Primaria

Descarga las fichas didácticas para el profesorado de ESO

Para grupos de alumnos de:
Educación Infantil, Primaria y Secundaria

Fechas
Durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en el teléfono de reserva de plazas.

Reserva de plazas
+34 91 323 28 72 de 10:00 a 14:00h

Precio
3€/participante (profesores sin coste).
Pago mínimo 20 participantes por grupo.

Horarios de las visitas
Para los grupos de Infantil y Primaria de lunes a viernes a las 10:00h. Visita + taller de 120 min de duración.
Para los grupos de Secundaria de lunes a viernes a las 12:00h. Visita dinamizada de 90 min.

Uso de sistema de guiado
Se entregará en el momento de la validación de la entrada

Entrada gratuita. No es necesario reserva previa
05/10/2022 - 08/01/2023

Laborables y festivos de 11:00 a 20:00 h.
Miércoles de 11:00 a 15:00 h.

Los fines de semana, vísperas de festivo y festivos el último acceso a la exposición será a las 19:15h.

HORARIO DE NAVIDAD
– Sáb. 24/12: 11:00 a 15:00 horas.
– Dom. 25/12: CERRADO.
– Sáb. 31/12: 11:00 a 15:00 horas.
– Dom. 1/01/23: CERRADO.
– Jue. 5/01/23: 11:00 a 15:00 horas
– Viernes 6/01: CERRADO.

Te informaremos de todas nuestras actividades en nuestra newsletter o en nuestras redes sociales. Suscríbete o síguenos y no te pierdas nada.

Información importante

Por necesidades de conservación de la obra la sala de exposiciones debe permanecer a una temperatura de 21º

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.