¿SON LOS VIDEOJUEGOS ARTE?

Con motivo de la exposición GAME ON. La historia del videojuego. 1972-2020

Los videojuegos están generalmente considerados como la industria cultural de mayor proyección, y su facturación supera incluso a la del cine y la música combinados. Pero, ¿está justificado que se consideren, cada vez con mayor consenso, arte? ¿Podemos equipar los videojuegos a la literatura, la música, la pintura o al propio cine, manifestaciones culturales a las que, sin duda, están estrechamente vinculados?

Con motivo de la exposición “Game On”, la Fundación Canal te invita a una charla en la que se analizará la evolución del concepto de arte y la cabida de los videojuegos en él, además de su relación con el resto de artes y su reconocimiento como arte por méritos propios.

Este encuentro forma parte del programa de actividades de Game On, que busca generar conocimiento en torno a la exposición. Con el propósito de profundizar en los temas en él tratados, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar la exposición de forma gratuita hasta el 6 de marzo.

PARTICIPAN

Ana Santos

Directora de la Biblioteca Nacional

Daniel Canogar

Artista multidisciplinar concienciado con el impacto de la tecnología en el ser humano.

Jorge Morla

Periodista de El País/Babelia.

Borja Vaz

Moderador. Profesor de producción y marketing de videojuegos en la Universidad Europea, crítico de videojuegos, investigador en game studies y escritor.

VÍDEO DEL EVENTO

Fecha y hora