La Fundación Canal y PHotoEspaña incentivan un año más la creatividad fotográfica. En esta ocasión el concurso “El negro es un color” busca premiar fotografías intimistas, elegantes, misteriosas o cautivadoras basadasen el color negro, como motivo principal de las imágenes, que sean compartidas a través de Instagram.

El concurso invita a los participantes a poner a prueba al fotógrafo que llevan dentro, a explorar las posibilidades de las imágenes jugando con la luz y las sombras. Se pueden presentar retratos, abstracciones, bodegones, paisajes, etc. Los concursantes también se pueden inspirar en el fauvismo en blanco y negro al más puro estilo Matisse contemplando algunos de sus grabados en nuestra exposición “Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Fundación”. Solo hay una condición y es que el color negro ha de convertirse en el factor predominante de la escena, haciendo visible su poder emotivo.

Para participar hay que publicar las fotografías en Instagram utilizando el hashtag #elnegroesuncolor hasta el 9 de julio de 2019. El primer premio consiste en 2.000 Euros y también habrá dos accésit de 500 Euros.

GANADORES

Tiempo para participar
Del 04/06/2019 al 09/07/2019

Primer premio: 2.000€