MATISSE Grabador

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La exposición Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation desvela los aspectos menos conocidos de la obra del artista: su innovadora e intensa relación con el grabado, el importantísimo papel que este desempeñó en su proceso creativo y la habilidad del maestro del color para articular sus ideas visuales también en blanco y negro.

La muestra incluye una cuidada selección de 63 grabados de la colección que Matisse legó a su hijo, el marchante de arte Pierre Matisse, tras su muerte. Organizada por la American Federation of Arts y The Pierre and Tana Matisse Foundation, la exposición subraya la importancia del grabado en la evolución del arte de Matisse, a través de 11 secciones en las que se resume de forma didáctica en trabajo en grabado del artista, sus fuentes de composición y el origen de sus líneas maestras. Asimismo, se hace un completo repaso por diferentes técnicas de grabado que Matisse utilizó para crear sus estampas: punta seca, aguafuerte, aguatinta, monotipo, litografía, xilografía y linografía.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA