DESCRIPCIÓN

Carlos Edistio Miragaya Pitera ha sido galardonado con el primer premio del concurso fotográfico La ciudad se mueve, organizado por la Fundación Canal y PHotoESPAÑA, con una dotación económica de 1.000 euros. Además, el jurado del certamen también ha distinguido con dos accésits, de una dotación de 500 euros cada uno, a José Asensio Villaescusa y Natalia Garcés Fernández. El certamen, que invitaba a compartir las imágenes a concurso a través de Instagram ha obtenido más 3.400 participaciones que reflejan  la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma.

Con el título #LaCiudadSeMueve, la edición de este año animaba a retratar la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, a través de fotografías que transmitiesen la vida y el movimiento de la ciudad. Incluido en la sección de actividades para públicos de PHotoESPAÑA 2021, Fundación Canal y PHotoESPAÑA  han organizado este concurso fotográfico con el objetivo de incentivar la creatividad fotográfica. De las 3424 fotografías recibidas la organización ha hecho una selección de 98 que han pasado a formar parte de una foto galería que puede visitarse en la página web del festival (https://www.phe.es/laciudadsemueve-galeria-virtual/)

El jurado ha estado compuesto por Claude Bussac, Directora de PHotoESPAÑA, Cristian Ruiz Orfila, Subdirector de la Fundación Canal y Anne Morin, directora de diChroma Photography. En la selección de las imágenes se ha valorado la originalidad, la adecuación al tema de la convocatoria, el tratamiento de las imágenes y el uso de los diferentes recursos fotográficos.

Además del concurso fotográfico, #LaCiudadSeMueve se ha acompañado de una nueva edición de los Fototalleres de los sábados, impartidos por los educadores de PHotoESPAÑA en los jardines de la Fundación Canal durante el mes de junio.  Más de 150 niños han profundizado en la práctica de la fotografía y han experimentado con composiciones inspiradas en la exposición Léger. La búsqueda de un nuevo orden.

GANADORES

Tiempo para participar