Concurso fotográfico online #LaCiudadSeMueve

DESCRIPCIÓN

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA se unen un año más para incentivar la creación fotográfica. En esta ocasión, el concurso #LaCiudadSeMueve, busca premiar fotografías que transmitan la vida y el movimiento de la ciudad compartidas a través de Instagram.

El concurso, que coincide con la recuperación de la actividad y el ritmo urbano tras el fin del estado de alarma, invita a los participantes a inspirarse en la obra del fotógrafo William Klein, alumno de Fernand Léger. La obra de estos dos artistas está marcada por el impacto de la ciudad, la tecnología y la modernidad. Geometría urbana y geometría humana, la línea que conecta y estructura o el color son los elementos con los que los participantes deben inspirarse para explorar la ciudad a través de sus cámaras.

Klein construyó durante la década de los 50 grandes conjuntos fotográficos en el corazón de Nueva York (luego Roma, Moscú y Tokio), en los que capta las líneas de tensión entre lo urbano y lo humano.

Para participar hay que publicar las fotografías en Instagram, seguir y mencionar las cuentas oficiales  de Fundación Canal (@fundacioncanal) y PHotoESPAÑA (@photoespana_), y utilizar el hashtag #LaCiudadSeMueve entre el 1 y el 30 de junio, además de registrarse en la www.phe.es. Las mejores imágenes registradas diariamente se serán seleccionadas, con periodicidad semanal, para formar parte de una galería virtual. Una vez terminado el periodo de participación un jurado seleccionará la imagen ganadora cuyo autor recibirá un premio de 1.000€ y dos finalistas que recibirán un accésit de 500€ cada uno.

Tiempo para participar
Del 01/06/2021 al 30/06/2021