Ciclo DE CONFERENCIAS
FUNDACIÓN CANAL.
«TU ENERGÍA ES RENOVABLE».

DESCRIPCIÓN

Quien tiene un tejado tiene un tesoro. Este es el pilar sobre el que pivota el principio básico de la energía solar en su uso doméstico: viviendas unifamiliares y comunidades de propietarios equipadas con paneles fotovoltaicos y acumuladores de energía para el autoconsumo y el vertido a la red de los excedentes.

En un momento en el que el precio y el suministro de los combustibles fósiles está tensionado y está demostrada su responsabilidad en el cambio climático, la apuesta por las energías renovables es el único camino posible para descarbonizar nuestra sociedad. Y es que, ¿puede haber algo más inteligente que cargar nuestro coche eléctrico con la energía que producen nuestros propios paneles fotovoltaicos?

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia inicial, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN

Jorge Morales de Labra

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 20 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español.

Ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las ramas del sector eléctrico. Experto en regulación eléctrica, ha pertenecido a varios órganos consultivos del sector eléctrico, como el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía.

Actualmente es director general de Próxima Energía (GeoAtlanter, SL).

Sergio Martín Herrera

Licenciado en Comunicación Audiovisual (2001) por la Universidad de Salamanca. Desde 2016 hasta 2018, fue director y presentador de Los desayunos de TVE. Fue subdirector de informativos de TVE, director del Canal 24 horas, director de la web de noticias de www.rtve.es y director del equipo de redes sociales de los informativos de TVE. Actualmente se encarga de Zoom Net, programa de tecnología y cultura digital de TVE.

VÍDEO DEL EVENTO

Fecha y hora
27/04/2022 18:30h.
Reserva de plazas

Evento finalizado.

Donativo de 3 € en la reserva presencial. La recaudación íntegra del Ciclo de Conferencias Fundación Canal se destinará al programa Canto Abierto de la Fundación Música Creativa.

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.