¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A NUESTRO PLANETA?

DESCRIPCIÓN

La innovación es la base del progreso y será clave para afrontar con éxito los retos globales ambientales.

Enrique Dans, experto en innovación tecnológica y profesor del IE Business School, nos avanza las últimas tendencias en innovación e inteligencia artificial y cómo se están empleando ya en aplicaciones ambientales para contener el cambio climático. ¡Soluciones de IA al servicio del planeta!

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN

Enrique Dans

Enrique Dans es profesor de Innovación en IE Business School desde el año 1990. Tras licenciarse en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela, cursó un MBA en el Instituto de Empresa, se doctoró (Ph.D.) entre 1996 y 2000 en Sistemas de Información en UCLA, y desarrolló estudios postdoctorales en Harvard Business School. En su trabajo como investigador, divulgador y asesor estudia los efectos de la innovación tecnológica sobre las personas, las empresas y la sociedad en su conjunto. Además de su actividad docente y como Senior Advisor en Innovación y Transformación Digital en IE Business School, es profesor visitante en la Escuela Diplomática en España y en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, desarrolla labores de asesoría en varias startups y compañías consolidadas, es colaborador habitual en numerosos medios de comunicación nacionales e internacionales en temas relacionados con la red y la tecnología. Incluido en la lista Forbes de mejores influencers en 2019, 2020, 2021 y 2022, escribe diariamente desde el año 2003 en su página personal, enriquedans.com, una de las más populares del mundo sobre innovación en lengua española.

Sergio Martín Herrera

Licenciado en Comunicación Audiovisual (2001) por la Universidad de Salamanca. Desde 2016 hasta 2018, fue director y presentador de Los desayunos de TVE. Fue subdirector de informativos de TVE, director del Canal 24 horas, director de la web de noticias de www.rtve.es y director del equipo de redes sociales de los informativos de TVE. Actualmente se encarga de Zoom Net, programa de tecnología y cultura digital de TVE.

Fecha y hora
28/11/2023 18:30h.