Ciclo DE CONFERENCIAS
FUNDACIÓN CANAL.
«EL VERDADERO PODER DEL ARTE».

DESCRIPCIÓN

Es difícil encontrar una definición para el arte o definir claramente cuál es su utilidad. Igualmente, muchos se preguntan por el valor real de la obra de arte. El arte ha sido siempre un elemento fundamental a la hora de agitar las conciencias, de revolver las entrañas, de plantear preguntas, de sugerir reflexiones… El arte es una herramienta para cuestionar el mundo, analizarlo y tratar de entenderlo. Y ése, sin duda, es y ha sido a lo largo de la Historia su gran poder.

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia inicial, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN

Jesús Félix Pascual

Profesor Contratado Doctor y secretario académico del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid (UVa). Sus investigaciones se centran en las relaciones entre el arte y el poder. Ha publicado diversos trabajos y formado parte de diversos proyectos de I+D relacionados con este tema, y es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Valladolid y Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna de la UVa. Como docente, su trayectoria se vincula al arte contemporáneo y su relación con la cultura visual y la publicidad, impartiendo docencia en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa en Segovia.

Ana Romero

Licenciada en Ciencias de la Información y Master de El País, trabaja desde hace 20 años en el área de Cultura del Telediario de La 1 de TVE. Por su trayectoria e involucración profesional es una periodista de referencia en el sector de la cultura.

VÍDEO DEL EVENTO

Fecha y hora
16/02/2022 18:30h.
Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.

Reserva de plazas

Donativo de 3 € para reservar plaza. La recaudación íntegra del Ciclo de Conferencias Fundación Canal se destinará al programa Canto Abierto de la Fundación Música Creativa.