ARTE Y CIENCIA

DESCRIPCIÓN

En esta nueva cita con el Ciclo de Conferencias de la Fundación Canal, el científico y escritor Carlos Briones nos muestra que la relación entre arte y ciencia ha sido una constante en la historia de la humanidad. Artistas de todos los tiempos han reflejado en sus obras sus miedos, sus mitos o creencias y su evolución hacía la filosofía y la ciencia.

La exposición “Alicia en el país de las maravillas por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel” es un claro ejemplo de la vinculación entre arte y ciencia. Tanto Lewis Carroll, matemático de profesión, como gran cantidad de genios a lo largo de la historia, entre ellos los surrealistas presentes en la muestra, estaban fascinados por la conexión entre estas dos disciplinas. En esta conferencia, Carlos Briones nos dará todas las claves.

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN

Carlos Briones

Carlos Briones es doctor en Ciencias Químicas, especialidad en Bioquímica y Biología Molecular, por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Investigador Científico del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA, asociado al NASA Astrobiology Program. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y es coinventor de 12 patentes en el ámbito de la biotecnología.

Es autor de varios libros, entre ellos “Orígenes. El universo, la vida, los humanos” (en coautoría, Ed. Crítica, Barcelona, 2015; Premio Prisma 2016 al mejor libro de divulgación científica) y “¿Estamos solos? En busca de otras vidas en el Cosmos” (autor único, Ed. Crítica, 2020).

Ana Romero

Licenciada en Ciencias de la Información y Máster de El País, trabaja desde hace 20 años en el área de Cultura del Telediario de La 1 de TVE. Por su trayectoria e involucración profesional es una periodista de referencia en el sector de la cultura.

VÍDEO DEL EVENTO

Fecha y hora