INNOVATION DAY Sin miedo a crear

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal organizó el 5 de junio de 2017 su primer Innovation Day, que reunió a expertos en innovación, agua y empresa.

La jornada se dirigió a profesionales de la I+D+i, del sector del agua, del ámbito de las infraestructuras, de la ingeniería, así como de las administraciones públicas. El objetivo era mostrar, mediante ejemplos, cómo convertir en realidad ideas innovadoras.

Entre los platos fuertes de la jornada, se presentó la estrategia de I+D+i de Canal de Isabel II hasta 2020, incluyendo sus principales retos y objetivos. También, a modo de ejemplo de la innovación en primera persona, Innovation Day contó con un invitado especial: InMoov, el primer robot de tamaño natural impreso en 3D de código abierto. Su creador, el escultor y diseñador francés Gael Langevin, narró su experiencia personal en la concepción de InMoov y los retos y desafíos que tuvo que afrontar.

_ga, _gid, _gat