Fototalleres de los sábados

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA celebran Los fototalleres de los sábados que se realizarán durante los cuatro sábados de junio en los jardines de la Fundación y permitirá a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía.

En esta ocasión, los asistentes se inspirarán en el particular lenguaje artístico de Fernand Léger. Un lenguaje mediante el cual interpreta la realidad a través de figuras geométricas y una original concepción del color desligado de la forma. Los participantes realizarán varios ejercicios en grupo a partir de dibujos geométricos hechos en el suelo donde aprenderán a jugar con las direcciones de las miradas, las líneas arquitectónicas, la composición geométrica, el gran angular, los planos cercanos y la expresividad de las caras.

Edad: 6 – 8 años.
Los más pequeños construirán escenas compositivas en grupo haciendo de modelos entre ellos. A partir de dibujos geométricos en el suelo aparecerán formando figuras geométricas simples. Aprenderán a distinguir aquellas figuras geométricas que se generan visualmente con el recorrido de la mirada.

Edad: 9 – 12 años.
Los medianos utilizarán la técnica de la composición geométrica a partir de la distribución de los elementos de la escena. Serán ellos mismos y otros elementos que aparezcan en el entorno. Jugarán con la dirección de las miradas y las líneas arquitectónicas. Aprenderán a generar interés visual en sus imágenes.

Edad: 13 – 15 años.
Los mayores experimentarán con los puntos de vista, perspectivas y composición geométrica, con el objeto de expresar una emoción determinada a sus imágenes. Aprenderán a distinguir las diferencias emocionales de cada composición geométrica.

En consideración a la naturaleza de la propia actividad de los fototalleres se informa a los posibles participantes de que es previsible que en las imágenes realizadas durante el mismo por cualquiera de ellos, pudiera aparecer la imagen de alguno de los restantes participantes. En ningún caso la Fundación Canal y PHotoEspaña realizarán ningún tipo de verificación a este respecto ni responderán del uso o divulgación que los participantes pudieran realizar de tales imágenes. En cualquier caso, se recomienda a los participantes hacer un uso responsable de las imágenes y restringir la divulgación de aquellas en que apareciera otra persona al ámbito estrictamente doméstico.

5, 12, 19 y 26 de junio

Edades

De 6 a 15 años (los participantes se distribuirán en grupos según la edad)

Horarios:

11:30 – 13:30h / 17:30 – 19:30h

Donde

Fundación Canal – c/ Mateo Inurria, 2

8 euros (descuentos familia numerosa y desempleados)

_ga, _gid, _gat