Fototalleres de los sábados

Volver

La Fundación Canal y PHotoESPAÑA celebran los Fototalleres de los sábados, que tendrán lugar en los jardines de la Fundación y permitirán a niños y jóvenes familiarizarse y profundizar en el arte de la fotografía.

En esta ocasión los participantes se aproximarán al concepto de “instante decisivo” acuñado por Henri Cartier-Bresson, aprenderán técnicas fotográficas como barridos o desenfoques y descubrirán cómo “capturar el tiempo” y atrapar con la cámara el momento culmen frente a ellos.

Así, podrán llevar a la práctica lo observado en muchas de las instantáneas que forman parte de la actual exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, en la que se dan cita algunos de los fotógrafos más relevante de los últimos 120 años.

 

 

Grupos por edades

Los participantes podrán elegir horario de mañana, de 11:30 a 13:30h, o de tarde, de 17:30 a 19:30h.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, aprenderán las diferencias entre congelar el tiempo y captar el movimiento mediante barridos, fotografiando actividades físicas y elementos como globos o pelotas cayendo. Los grupos formados por jóvenes de 10 a 13 años aprenderán el manejo del obturador y jugarán con la composición de la imagen para llegar a determinar su “instante decisivo”.

 

 


AVISO:
Durante los Fototalleres se realizarán fotografías y grabaciones audiovisuales destinadas a la difusión de la actividad, lo que supone que se captarán imágenes de los participantes. Se solicitará a los participantes una autorización de toma de imágenes a tal efecto así como para utilizar las fotografías que realicen durante los Fototalleres, a los mismos fines; que deberán enviar anticipadamente a [email protected] o entregar el día de la actividad. Descarga AQUÍ la autorización.
En consideración a la naturaleza de la propia actividad de los Fototalleres se informa a los posibles participantes de que es previsible que en las imágenes realizadas durante el mismo por cualquiera de ellos, pudiera aparecer la imagen de alguno de los restantes participantes. En ningún caso la Fundación Canal ni PHotoEspaña realizarán ningún tipo de verificación a este respecto ni responderán del uso o divulgación que los participantes pudieran realizar de tales imágenes. En cualquier caso, se recomienda a los participantes hacer un uso responsable de las imágenes y restringir la divulgación de aquellas en que apareciera otra persona al ámbito estrictamente doméstico.
Reserva de plazas

Actividad finalizada

Fechas y horarios

De 11:30 a 13:30h o de 17:30 a 19:30h

Dirigido a

Niños y jóvenes de 6 a 13 años (los participantes se distribuirán en grupos según la edad)

Precio

8 euros (descuentos para familia numerosa y desempleados)

Ubicación

Mateo Inurria, 2

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar.
Conoce aquí las medidas específicas para las visitas taller.