Casi medio millón de alumnos madrileños se han formado en el uso sostenible del agua con Canal Educa

DESCRIPCIÓN

Canal Educa, el programa educativo gratuito y bilingüe de la Fundación Canal, ha cerrado el curso escolar 2024–2025 con una participación presencial récord de 55.556 alumnos y 2.496 docentes. En los últimos diez cursos, Canal Educa ha sensibilizado a más de 446.000 alumnos y profesores madrileños gracias a una oferta educativa que combina sesiones presenciales muy participativas con visitas guiadas a las principales instalaciones de gestión del ciclo integral del agua de Canal de Isabel II.    

Más de 400 centros educativos de 72 municipios de la Comunidad de Madrid se han sumado este curso al programa, que promueve el uso sostenible del agua, el abordaje de los principales retos ambientales y el conocimiento de las profesiones del futuro. El programa se dirige a todos los niveles educativos, desde Infantil hasta Bachillerato, e incluye una propuesta específica para Educación Especial.    

Entre las actividades más demandadas destacan los laboratorios del agua (Moleculab y Chemilab), que permiten experimentar con contenidos curriculares de materias como Biología, Física y química, o Ciencias ambientales; y las visitas a las infraestructuras de Canal de Isabel II, como la presa de El Atazar, la ETAP de El Bodonal en Tres Cantos, el tanque de tormentas de Arroyofresno, la EDAR de Arroyo Culebro o la planta de valorización energética en Loeches, para conocer y aprender “in situ” los procesos que forman parte del ciclo integral del agua. 

GALERÍA DE IMÁGENES

ÁREA DE PRENSA

Fecha
29 julio, 2025
Ubicación
Comunidad de Madrid