“WATCH ME MOVE. UN VIAJE POR LA ANIMACIÓN”

@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

Las primeras imágenes en movimiento supusieron algo más que una sorpresa o un divertido entretenimiento, sirvieron para sentar las bases de uno de los elementos clave de la cultura contemporánea mundial.
Una extensa selección de animaciones producidas en los últimos 150 años recorre la evolución de este género y su creciente influencia en otros ámbitos como el cine y el arte contemporáneo, convirtiéndose en un fenómeno cultural y sobrepasando así su función inicial de mero entretenimiento.
Dividida en seis apartados temáticos, incluye desde cortometrajes icónicos hasta las más conocidas obras maestras del mundo de la animación, a través de los trabajos de pioneros como los hermanos Lumiére o Georges Mélies, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, o de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta entre otros muchos.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas
Libre