@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN
La figura de la mujer, objeto de esta exposición, ha sido uno de los temas iconográficos más constantes en la obra de Picasso. A través de los 66 grabados que componen esta muestra, realizados entre 1927 y 1964, el artista se enfrenta a la imagen femenina desde el lugar de quien al mismo tiempo la admira e interroga.

“Picasso-El eterno femenino” nos presenta distintos ángulos desde los que se plasma la figura de la mujer. El artista personifica estas presencias femeninas desde múltiples ópticas: renacentista, barroca o cubista donde aparecen mujeres sentadas a modo de los retratos cortesanos, posando para artistas, observando o siendo observadas, jóvenes y maduras, con vestimentas de otros siglos y otros ámbitos o completamente actuales… Esta multiplicidad de modelos femeninos se plasma en las catorce secciones en las que se articula esta exposición en las que los grabados ilustran, además, las distintas técnicas de la obra gráfica de Picasso.

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas
02/02/2012 - 08/04/2012