Magnum: El cuerpo observado

Sesión fotográfica para Funeral de la Mafia. Queens, Nueva York, EE.UU., Bruce Gilden (n. 1946), 2005 © Bruce Gilden/Magnum Photos

LA EXPOSICIÓN

La Fundación Canal presenta “Magnum: El cuerpo observado”, una exposición que reúne 136 imágenes en las que 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos centran sus objetivos en el cuerpo humano como forma de expresión, tanto de los fotógrafos como de los propios sujetos fotografiados. A través de estas fotografías, los autores reflexionan sobre una amplia variedad de temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano.

El cuerpo es un tema fundamental a lo largo de la historia del arte. La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX abrió nuevas posibilidades de enfrentarse a la representación de la figura humana, ampliando el repertorio de temas, composiciones y tipologías. En este sentido, esta muestra explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde 1930 hasta la actualidad. Las imágenes buscan trascender la mera labor documental, para exponer aspectos característicos de las vidas y personalidades de los sujetos retratados a través de una profunda interacción con su fisicidad.

La exposición incluye imágenes de :

Eve Arnold (Filadelfia, EE.UU, 1912 – Londres, Reino Unido, 2012).
Olivia Arthur (Londres, Reino Unido, 1980).
Werner Bischof (Zurich, Suiza, 1916 – Trujillo, Perú, 1954).
Antoine D’Agata (Marsella, Francia, 1961).
Bieke Depoorter (Cortrique, Bélgica, 1986).
Cristina Gª Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949).
Bruce Gilden (Nueva York, EE.UU, 1946).
Philippe Hallsman (Riga, Letonia, 1906 – Nueva York, EE.UU, 1979).
Tim Hetherington (Birkenhead, Reino Unido, 1970 – Misurata, Libia, 2011).
Herbert List (Hamburgo, Alemania, 1903 – Múnich, Alemania, 1975).
Susan Meiselas (Baltimore, EE.UU, 1948).
Miguel Rio Branco (Las Palmas de Gran de Canaria, 1946).
Alessandra Sanguinetti (Nueva York, EE.UU, 1958).
Alec Soth (Minneapolis, EE.UU, 1969).

Comisarias: Monserrat Pis Marcos (Sainsbury Centre) y Emily Graham (Magnum Photos)
La exposición organizada en colaboración con el Sainsbury Center y Magnum Photos.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Lunes no festivos: A las 15:30 h, a las 16:00 h y a las 16:30 h.

• Imprescindible reserva previa.
30 noviembre / 14, 21 y 28 diciembre: COMPLETO
Reserva para las visitas a partir de enero 2021: Próximamente

• Máximo 6 personas por visita guiada.

• Los asistentes esperarán al guía en el exterior del vestíbulo, bajo la marquesina, siempre que el tiempo lo permita.

• No se utilizará sistema de guiado

• Consulta aquí todas las medidas especiales y normas de comportamiento.

• Duración: 40 minutos.

Visitas diseñadas y guiadas por Didark
Visitas guiadas a la exposición
con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

Dentro del horario expositivo:
Horarios: Laborables y festivos de 11:00 a 19:00 h. y miércoles de 11:00 a 14:00 h.

Duración: 1 hora

Máximo 6 personas por visita

Precios:
En español y personas invidentes: De lunes a viernes: 61€. Fines de semana y festivos: 73€.
En otros idiomas y lenguas de signos (inglés y lengua de signos en español): De lunes a viernes: 71€. Fines de semana y festivos 79€.

El pago se realiza por adelantado al formalizar la reserva.

• No se utilizará sistema de guiado

• Información y reservas: +34 91 196 70 99 de lunes a viernes de 9 a 14 horas o en info@didark.es

• Consulta aquí todas las medidas especiales y normas de comportamiento.

Visitas diseñadas y guiadas por Didark
Visitas guiadas de grupos
con guía propio

Temporalmente las visitas guiadas con guía propio están suspendidas.

Visitas privadas

Temporalmente las visitas privadas están suspendidas.

VISITAS/TALLER PARA FAMILIAS

MAGNUM. EL CUERPO OBSERVADO

Talleres familiares de #ExpoMagnum
Para niños de 8 a 12 años

La exposición se complementa con la organización sus visitas-taller para familias de forma presencial, en un entorno seguro y confortable.

La visita a la exposición es voluntaria e independiente por familias, que podrán consultar una guía explicativa, que les ayudará a preparar la visita.

GUÍA EXPLICATIVA

En el taller presencial se realizarán diferentes juegos de fotografía en pequeño formato, con la ayuda de cajas de luz, maniquíes, linternas y otros objetos para experimentar con la cámara del móvil. También tomarán contacto con la fotografía corporal, jugando con distintos encuadres e iluminaciones, para crear retratos de todos los miembros de la familia que transmitan distintas emociones.

Para niños de 8 a 12 años
Sábado 5/12/20. 11:00 h
Sábado 26/12/20.11:00 h
Domingo 27/12/20.11:00 h
Plazas limitadas

5€ por persona (consultar descuentos para familia numerosa y personas desempleadas). Solo se admitirán pagos con tarjeta a la llegada a la Fundación.

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar.

Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.

Y aquí las medidas específicas para las visitas taller

Información y reservas:

ÁREA DE PRENSA

Entradas
26/11/2020 - 28/03/2021

Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h.
Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.