@ Fundación Canal

LA EXPOSICIÓN

La exposición alberga 39 grabados creados en 1969 por el polifacético artista David Hockney (Inglaterra, 1937), que ilustran seis cuentos de los hermanos Grimm: “Rapunzel”, “Juan Sin Miedo”, “Rumplestiltskin”, El Enano Saltarín, “El viejo Rinkrank”, “El Lebrato Marino” y “Piñoncito”; los cuales exaltan valores como la constancia, la astucia, la valentía, el compañerismo, la libertad o el amor.

David Hockney es uno de los artistas vivos más cotizados y uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX. Desarrolla todas las disciplinas (pintura, fotografía, ilustración dibujo y escenografía), y su obra gráfica ha adquirido gran importancia dentro de su propuesta creativa.

Más que ilustrar historias de forma literal eligió escenas e imágenes importantes para reflejar una emoción o situación. Hockney otorga a los cuentos un enfoque contemporáneo y a menudo humorístico, crea  grabados de gran viveza centrados en una atmósfera o en un detalle, poniendo especial énfasis en los elementos mágicos de los cuentos.

 

Las tecnicas

Los cuentos

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO DE LA EXPOSICIÓN

ÁREA DE PRENSA

Entradas
Fecha
29/01/2013 - 14/04/2013
Horarios
Laborables y festivos: 11:00h a 20:00h
Miércoles: 11:00h - 15:00h

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EXPOSICIONES

Surrealismos. La era de la máquina

Tras la primera Guerra Mundial, el mundo ha cambiado. En una Europa devastada, el foco de las vanguardias se traslada al “nuevo mundo”, a Nueva York. Allí los artistas encuentran un nuevo referente en una sociedad más moderna, tecnificada y en plena ebullición: la máquina, “nacida sin madre”, pero femenina y...
+ INFO

FOROS Y JORNADAS

CICLO ENCUENTROS A CONCIENCIA

Todas las exposiciones de la Fundación Canal se complementan con una serie de encuentros, en los que se establece un diálogo distendido con los invitados, ​que ayudan al público a profundizar y a ampliar conocimientos relacionados con cada exposición.
+ INFO

MÚSICA Y ESCÉNICAS

CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales.
+ INFO