CLIFFORD. VISTAS DEL MADRID DE ISABEL II

La Fundación Canal presenta Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II, una exposición dedicada a la obra de uno de los pioneros en la fotografía. Está compuesta por una selección de casi un centenar de imágenes articuladas en cuatro secciones: Los placeres de la fotografía, El viejo y el nuevo Madrid, Al servicio de la monarquía y La construcción del Canal de Isabel II: una obra digna de romanos. La exposición permitirá conocer el Madrid de antes de la llegada del agua, un Madrid muy diferente al que conocemos actualmente y al que la obra de ingeniería más ambiciosa en su época logró abrirle, con casi un siglo de retraso, las puertas de la modernidad.

La exposición, realizada con motivo del 170 aniversario de la creación del Canal de Isabel II, cuenta con relevantes préstamos de Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otras prestigiosas instituciones. A través de ellas muestra una realidad poco conocida de Madrid a mediados del siglo XIX, así como uno de los reportajes realizados por Clifford sobre grandes obras públicas de la época, en concreto, la construcción del Canal de Isabel II y el abastecimiento de agua a Madrid.

Esta exposición es, a su vez, un recorrido sobre la evolución de la técnica y la historia temprana de la fotografía en España de la mano de uno de sus pioneros.

Ampliar información Cerrar

VISITA VIRTUAL

Sumérgete en una experiencia virtual y no te pierdas ni un detalle la exposición Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II. Muévete por la sala, aproxímate a cada imagen o accede a los textos explicativos para disfrutar de la exposición desde donde quieras.

VISITA GUIADA POR EL COMISARIO

Javier Ortiz-Echagüe, comisario de “Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II”, nos conduce en esta visita guiada por esta exposición. Un viaje en el tiempo al Madrid de mediados del siglo XIX a través de las imágenes de uno de los pioneros de las fotografía, Charles Clifford.

VISITA COMENTADA PARA NIÑOS

Para aprender en casa

Un divertido vídeo para que los niños aprendan los conceptos clave de los inicios de la fotografía y cómo ha evolucionado desde el siglo XIX

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Fechas: lunes no festivos durante el periodo expositivo.

• Reserva de plazas:

• Horarios: 15:30 y 16:15h

• Duración: 40 min

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Uso de sistema de guiado. Se entregará en el momento de la validación de la entrada

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Fechas y horarios: durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en [email protected]

• Duración: 1 hora

• Máximo 20 personas (19+guía) por visita guiada

• Precios por grupo: En español L-V: 61€ / Fines de semana y festivos: 73€. En inglés L-V: 71€ / Fines de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: [email protected]

Visitas guiadas de grupos con guía propio

• Imprescindible reserva previa a través del teléfono 91 545 15 01 (de lunes a viernes 11 a 19.30h.). Consulta de disponibilidad y horarios.

• Aforo: visitas guiadas para grupos de máximo 20 personas incluyendo el guía.

• Duración máxima de visita: 60 minutos

• Uso imprescindible de sistema de guiado. La visita es sin coste si se acude con sistema propio, si no dispusieran de este servicio, la Fundación pone a su disposición un servicio de alquiler (1€/persona, y un depósito de 50€/grupo).

• Normas específicas para las visitas con guía propio AQUÍ

Visitas privadas

La Fundación Canal pone a disposición de tu empresa o institución la oportunidad de organizar una visita privada a las magníficas exposiciones que organizamos. Se trata de visitas guiadas de la mano de nuestros expertos, fuera del horario expositivo y en exclusiva para vosotros. Una oportunidad única para desarrollar una actividad diferente y enriquecedora que, sin duda, hará las delicias de vuestros empleados o clientes. Podréis completar la visita con un cóctel en la recepción o los jardines y, de igual forma, también es posible organizar una visita privada como complemento de otros eventos o reuniones que llevéis a cabo en el resto de nuestras instalaciones.

Para más información [email protected]

TALLERES

Visitas taller para familias

Visita-taller para familias con niños  de 7 a 12 años. Imprescindible la reserva de al menos un adulto.

• Fechas: Fines de semana durante el periodo expositivo.

• Próximas fechas y reserva de plazas:

• Sábados y domingos a las 10:30 y 16:30 h.

• Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados.

• Duración: dos horas (visita + taller)

• Modalidad presencial: Sala Mateo Inurria 2 y auditorio

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

VISITAS ESCOLARES

Visitas taller para colegios

Dirigidas a grupos tanto de Primaria como de ESO, la actividad aúna visitas dinamizadas a la exposición, con divertidos talleres dirigidos por expertos en educación en los que poner en práctica lo aprendido. Asimismo, la Fundación Canal pone a disposición de los profesores unas fichas didácticas sobre los temas tratados en la exposición para que puedan preparar la visita previamente.

• Para grupos de alumnos de:
Educación Primaria y Secundaria.

• Fichas didácticas: Educación Primaria

• Fichas didácticas: Educación Secundaria

• Fechas:
Durante el periodo expositivo. Consultar disponibilidad en el teléfono de reserva de plazas.

• Reserva de plazas: En el teléfono +34 91323 28 72 de 10:00 a 14:00h. Imprescindible reserva previa

• Precio:
3€ participante (profesores sin coste). Pago mínimo 20 participantes por grupo

• Horarios de las visitas
Para los grupos de Primaria de lunes a viernes a las 10:00h. Visita + taller de 120 min de duración.

Para los grupos de Secundaria de lunes a viernes a las 12:00h. Visita dinamizada de 90 min.

• Uso de sistema de guiado
Se entregará en el momento de la validación de la entrada

03/11/2021 - 13/02/2022

Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h.
Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

Publicación

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.