CLIFFORD. VISTAS DEL MADRID DE ISABEL II

La Fundación Canal presenta Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II, una exposición dedicada a la obra de uno de los pioneros en la fotografía. Está compuesta por una selección de casi un centenar de imágenes articuladas en cuatro secciones: Los placeres de la fotografía, El viejo y el nuevo Madrid, Al servicio de la monarquía y La construcción del Canal de Isabel II: una obra digna de romanos. La exposición permitirá conocer el Madrid de antes de la llegada del agua, un Madrid muy diferente al que conocemos actualmente y al que la obra de ingeniería más ambiciosa en su época logró abrirle, con casi un siglo de retraso, las puertas de la modernidad.

La exposición, realizada con motivo del 170 aniversario de la creación del Canal de Isabel II, cuenta con relevantes préstamos de Patrimonio Nacional, la Biblioteca Nacional, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y otras prestigiosas instituciones. A través de ellas muestra una realidad poco conocida de Madrid a mediados del siglo XIX, así como uno de los reportajes realizados por Clifford sobre grandes obras públicas de la época, en concreto, la construcción del Canal de Isabel II y el abastecimiento de agua a Madrid.

Esta exposición es, a su vez, un recorrido sobre la evolución de la técnica y la historia temprana de la fotografía en España de la mano de uno de sus pioneros.

Ampliar información Cerrar

VISITA VIRTUAL

Sumérgete en una experiencia virtual y no te pierdas ni un detalle la exposición Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II. Muévete por la sala, aproxímate a cada imagen o accede a los textos explicativos para disfrutar de la exposición desde donde quieras.

VISITA GUIADA POR EL COMISARIO

Javier Ortiz-Echagüe, comisario de “Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II”, nos conduce en esta visita guiada por esta exposición. Un viaje en el tiempo al Madrid de mediados del siglo XIX a través de las imágenes de uno de los pioneros de las fotografía, Charles Clifford.

VISITAS GUIADAS

Visitas guiadas gratuitas de los lunes

• Reserva de plazas: AQUÍ

• Fechas: desde el 8 de noviembre todos los lunes no festivos durante el periodo expositivo

• Horarios: 15:30 y 16:00

• Duración: 40 min

• Máximo 19 personas por visita guiada

• Uso de sistema de guiado. Se entregará en el momento de la validación de la entrada

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Visitas guiadas a la exposición
con guías de la Fundación Canal

La Fundación Canal ofrece visitas con el equipo de guías de la Fundación, formado por expertos en Historia del Arte, que acercan la exposición al visitante de una forma integral.

• Fechas: durante el periodo expositivo (excepto agosto)

• Horarios: durante el horario expositivo.

• Duración: 1 hora

• Máximo 19 personas por visita guiada

• Precios: en español y personas invidentes: L-V: 61€, Fin de semana y festivos: 73€. En otros idiomas y lenguas de signos (español / inglés): L-V: 71€, Fin de semana y festivos: 79€.

• El pago se realizará por adelantado al formalizar la reserva

• Consulta todas las medidas de seguridad e higiene especiales AQUÍ

Visitas diseñadas y guiadas por Didark

Información y reservas: +34 91 196 70 99 de lunes a viernes 9:00 a 14:00h o info@didark.es

Visitas guiadas de grupos
con guía propio

• Imprescindible reserva previa a través del teléfono 91 545 15 01 (de lunes a viernes 11 a 19.30h.). Consulta de disponibilidad y horarios.

• Aforo: visitas guiadas para grupos de máximo 20 personas incluyendo el guía.

• Duración máxima de visita: 60 minutos

• Sistema de guiado obligatorio, si no dispone de uno se puede alquilar en la Fundación

• Normas específicas para las visitas con guía propio AQUÍ

Visitas privadas

Temporalmente las visitas privadas están suspendidas.

TALLERES

Visitas taller para familias

La exposición se complementa con la organización sus visitas-taller para familias de forma presencial, en un entorno seguro y confortable.

En el taller presencial se trabajarán los conceptos clave de la exposición de una forma amena y divertida. Los participantes podrán experimentar con la técnica fotográfica del siglo XIX.

•Reserva de plaza: AQUÍ

•Precio: 8 € por participante. Descuentos familia numerosa y desempleados

•Duración: visita + taller:  dos horas.

•Fechas: domingo 5 y 26 de diciembre

•Horario: dos sesiones: 10:30 h y 16:30 h

•Edad: para niños entre 6 y 12 años

•Modalidad presencial: sala de exposiciones y auditorio de la Fundación Canal

Talleres impartidos por monitores de Mirarte, especializados en la didáctica de la Historia del Arte para niños y jóvenes.

Consulta las medidas de seguridad e higiene específicas para los talleres AQUÍ

ÁREA DE PRENSA

Entradas
03/11/2021 - 13/02/2022

Laborables y festivos: de 11:00 a 14:30 h. y de 15:30 a 20:00 h.
Miércoles: de 11:00 a 14:30 h.

Visitas-taller para familias

Puede adquirir el catálogo de la exposición aquí

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce aquí nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.