LÉGER AL DESCUBIERTO.
Documental

DESCRIPCIÓN

Con motivo de la exposición Léger. La búsqueda de un nuevo orden, la Fundación Canal presenta la primera proyección pública en España de un completo documental, que profundiza en la obra de Léger y descubre las claves artísticas de su trayectoria. La cinta  recorre sus principales obras, muchas de ellas del museo dedicado al artista en Biot, en la Provenza francesa, el principal depositario de la obra de Léger.

Diana Gay, conservadora jefe del Museo Fernand Léger de Biot, ejerce de anfitriona del recorrido por la trayectoria del artista francés a través de las obras expuestas en su museo: desde sus primeros pasos en el neoimpresionismo, pasando por el desarrollo de un lenguaje artístico personal tanto en el cubismo – conocido como tubismo por sus formas redondeadas-  como en su posterior obra figurativa.

El documental muestra el estilo inconfundible de Léger y lo explica también a través de su biografía, al tiempo que muestra algunos de sus cuadros, murales, esculturas o cerámicas más emblemáticos.

Idioma: Inglés V.O.S.E.
Director: Jacques Vichet
Producción: Prime Entertainment Group, 2016.

El 8 de julio la exposición Léger. La busqueda de un nuevo orden permanecerá abierta hasta las 21:00h.

Fecha y hora
08/07/2021 19:00h.
Reserva

Reserva de plaza gratuita

Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.

_ga, _gid, _gat