DESCRIPCIÓN

Con motivo de la exposición Elliott Erwitt. La comedia humana, organizamos junto con PHotoESPAÑA nuestro concurso fotográfico #SonrisaCotidiana, en el que el humor y la ironía, pero también el optimismo y la emoción, deberán protagonizar las imágenes del concurso que, al igual que las de Elliot Erwitt, provoquen una sonrisa en el espectador.

Buscamos imágenes que muestren lo extraordinario en lo ordinario, con una mirada inteligente y humorística, que inmortalicen escenas cotidianas y que provoquen una sonrisa en el espectador, al tiempo que le inviten a reflexionar sobre cuestiones reveladoras de la vida.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La participación se llevará a cabo a través de Instagram, y estará abierta a cualquier persona mayor de edad que cuente con un perfil en esta red social.

Los participantes deberán:

→ Tener un perfil público mientras dure la convocatoria.
→ Seguir las cuentas de @fundacioncanal y @photoespana_
→ Subir un máximo de 5 fotografías en su perfil de Instagram con el hashtag #SonrisaCotidiana, así como mencionar las cuentas de @fundacioncanal y @photoespana_
→ Registrar su participación a través del formulario habilitado en la web de PHotoESPAÑA

FECHAS

La convocatoria estará abierta desde el lunes 3 de junio a las 00h00 y hasta el domingo 30 de junio a las 23h59

Semanalmente la organización seleccionará las mejores fotografías participantes para formar parte de la galería virtual #SonrisaCotidiana visible en la web del festival.

De entre estas fotografías escogidas cada semana, el jurado de la convocatoria formado por profesionales del equipo artístico de la Fundación Canal y PHotoESPAÑA, así como por un autor independiente, seleccionará las imágenes ganadoras.

PREMIOS

PHotoESPAÑA creará en su web la galería virtual #SonrisaCotidiana. Las mejores imágenes registradas diariamente serán seleccionadas, con periodicidad semanal, para formar parte de dicha galería.

El jurado de la convocatoria formado por un representante del equipo artístico de Fundación Canal, un representante del equipo artístico de PHotoESPAÑA y un profesional independiente, seleccionará las imágenes ganadoras de entre estas fotografías que formen parte de la galería virtual.

El autor de la fotografía ganadora recibirá un premio de 1.000 euros, y se designarán otras dos imágenes finalistas cuyos autores percibirán un accésit de 500 euros cada una, pudiendo en su caso la organización declarar desierto el premio.

¿QUÉ SE ESPERA DE LAS FOTOGRAFÍAS A CONCURSO?

Los concursantes deberán tener presentes los criterios de la organización para la selección de fotos que conformarán la galería virtual, y por los que el jurado se guiará a la hora de fallar el premio:

  • Adecuación de la fotografía a la temática del concurso. Se valorarán únicamente imágenes que identifiquen escenas cotidianas en las que intervengan la intención o el azar y la casualidad, pero también la ironía, para retratar situaciones cómicas, divertidas y memorables, que atrapen la mirada del espectador, provocándole una sonrisa.
  • Capacidad y riqueza simbólica e iconográfica. Obtendrán mayor valoración las fotografías que desde una óptica contemporánea y actual introduzcan de una manera creativa en las imágenes el ingenio, el humor y la mirada analítica.
  • Creatividad. Se valorará la originalidad e imaginación del autor a la hora de aportar perspectivas únicas sobre los elementos fotografiados, dotando a la imagen de una impronta personal y creativa.
  • Calidad técnica y estética de la fotografía. Se tendrán especialmente en cuenta las fotografías compuestas con un encuadre equilibrado y armonioso, que juegue con las líneas de manera dinámica y cuyo enfoque y luminosidad estén adecuados al elemento o elementos fotografiados.
  • Impacto visual. Se destacarán especialmente las fotografías que brillen por su atractivo a primera vista, al incluir una composición directa y contundente y que hagan hincapié en los aspectos más llamativos que protagonicen la imagen.
Tiempo para participar
Del 03/06/2024 al 30/06/2024
Información sobre la exposición