Conversaciones con Howard Greenberg, el gran pope de la fotografía

Volver

DESCRIPCIÓN

Howard Greenberg, uno de los coleccionistas y galeristas de fotografía más destacados del mundo, nos descubre cómo logró crear su galería y uno de los archivos fotográficos más relevantes de la Historia de la fotografía.

¿Cómo comenzó a coleccionar fotografías?, ¿cómo se conjugan una colección y un archivo fotográfico?, ¿cómo se les dota de personalidad propia?, ¿cómo se elige a los artistas en una galería?, ¿cuál es la tendencia de futuro de la fotografía ante las nuevas tecnologías? Este referente internacional responderá a estas y otras cuestiones durante la charla con la periodista cultura Ana Romero con motivo de la exposición Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery.

 

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia, una entrevista y un turno de preguntas del público.

Evento con traducción simultánea en castellano

 

PARTICIPAN

Howard Greenberg

Greenberg (1948) es uno de los coleccionistas y galeristas de fotografía más destacados del mundo. Su galería, The Howard Greenberg Gallery, en Nueva York, atesora un archivo de más de 30.000 imágenes, lo que le ha convertido en una referencia de la historia de la fotografía del siglo XX, no solo por haber formado uno de los archivos fotográficos más formidables, sino también por haber ayudado a conformar otros muchos. Figura imprescindible en la escena artística internacional, desde los años 80 su contribución ha sido decisiva en la cimentación de un mercado sólido e independiente para la fotografía. Ha comisariado decenas de exposiciones de fotografía en instituciones tan emblemáticas como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York, y su colección de fotografías ha sido objeto de grandes muestras. Considerado por la revista American Photo una de las 25 personas más influyentes del ámbito fotográfico a nivel mundial, ha representado y expuesto a reconocidos maestros de la fotografía como Alfred Stieglitz, Edward Weston, Jacques-Henri Lartigue, Walker Evans, William Klein, Bruce Davidson, Saul Leiter o Henri Cartier-Bresson.

Ana Romero

Licenciada en Ciencias de la Información y Máster de El País, trabaja desde hace 20 años en el área de Cultura del Telediario de La 1 de TVE. Por su trayectoria e involucración profesional es una periodista de referencia en el sector de la cultura.

VÍDEO DEL EVENTO

ÁREA DE PRENSA

Fecha y hora
11/05/2022 18:30h.
Medidas de protección e higiene

Nos ocupamos de tu seguridad para que tú solo te preocupes de disfrutar. Conoce AQUÍ nuestro plan Entorno Seguro frente al COVID-19.