EL HUMOR EN LA FOTOGRAFÍA

DESCRIPCIÓN

Con motivo de la actual exposición de la Fundación Canal, Elliott Erwitt. La comedia humana, Cristina de Middel, fotógrafa y actual presidenta de Magnum Photos, protagoniza esta conferencia para reflexionar y profundizar sobre el papel del humor en las instantáneas.

Cristina de Middel es una fotógrafa española que, tras una década como fotoperiodista, ha destacado por su enfoque creativo y subversivo, en el que el humor ha sido clave. Utiliza la ironía y el absurdo para cuestionar y reinterpretar realidades y estereotipos. En series como «Los Afronautas», de Middel combina elementos humorísticos y ficticios para desafiar la percepción del espectador y abrir nuevas perspectivas sobre temas serios, demostrando que el humor puede ser una herramienta poderosa en la narrativa visual.

PARTICIPAN

Cristina de Middel

Tras una década como fotoperiodista, Cristina De Middel adoptó un enfoque conceptual para cuestionar el valor documental de la fotografía. En 2012, su serie «Los Afronautas» marcó el inicio de su exploración sobre los estereotipos fotográficos. Ha curado festivales como Lagos Photo y PhotoEspaña, publicado más de 14 libros y exhibe su obra internacionalmente. Es miembro del consejo de Vist Projects y presidenta de Magnum Photos desde 2022.

Ana Romero

Licenciada en Ciencias de la Información y Máster de El País, trabaja desde hace 20 años en el área de Cultura del Telediario de La 1 de TVE. Por su trayectoria e involucración profesional es una periodista de referencia en el sector de la cultura.

Fecha y hora
06/06/2024 18:30h.