DEL ÁRTICO AL ÍNDICO EN SOLITARIO

DESCRIPCIÓN

El afán explorador del ser humano le ha llevado a los lugares más recónditos del planeta, conquistando los polos geográficos, abriendo nuevas rutas en los océanos, o descubriendo nuevos territorios. Ese ímpetu sigue vivo en nuestros días en personas excepcionales como Antonio de la Rosa. Aventurero y explorador incansable, ha realizado alguna de las más extremas navegaciones y expediciones en solitario por tierra o mar. Emplea siempre medios de locomoción limpios, autónomos y movidos simplemente por la fuerza de su cuerpo (embarcaciones a remo, esquí, bicicleta…) y con un planteamiento sostenible y energéticamente neutro.

Antonio ha recorrido medio mundo y ha tenido oportunidad de ver en directo algunos de los problemas ambientales más acuciantes, como las islas de plástico en el océano. Es un convencido embajador de la protección de los mares y del planeta.

Duración: 90 minutos
Las conferencias cuentan con un formato dinámico e incluyen una conferencia, una entrevista y un turno de preguntas del público.

PARTICIPAN

Antonio de la Rosa

Nacido en Íscar, un pequeño pueblo de Valladolid, madrileño de adopción y Serrano de corazón. Su espíritu intrépido le convierte, con 19 años, en el Bombero más joven de la Comunidad de Madrid. Inquieto de nacimiento, con 13 años ya es un auténtico experto en piragüismo, natación y rugby. A los 23 se alza como Campeón de España de Cuadratlón; lo que le lleva a ser, pocos años después, un referente mundial en los raids de aventura, donde se erige en Capitán del emblemático equipo Red Bull de raids durante 8 años, en los que logra decenas de victorias por todo el mundo. Su faceta de emprendedor le lleva también a crear Meridianoraid, su propia empresa de multiaventura, que lleva 15 años siendo un referente en el mundo del outdoor español.

Con 40 años decidió aprovechar la experiencia heredada de los raids de aventura para enfrentarse a una serie de retos de aventura extrema en solitario.

Antonio de la Rosa ha alcanzado hasta hoy una serie de expediciones épicas. En todas ha requerido de la experiencia adquirida a lo largo de estos años, por el nivel de complejidad de cada una, tanto en tierra como en el mar, que le han convertido en un referente internacional en temas de expedición y aventuras, tanto por su personalidad, como por sus imponentes hazañas.

Sergio Martín Herrera

Licenciado en Comunicación Audiovisual (2001) por la Universidad de Salamanca. Desde 2016 hasta 2018, fue director y presentador de Los desayunos de TVE. Fue subdirector de informativos de TVE, director del Canal 24 horas, director de la web de noticias de www.rtve.es y director del equipo de redes sociales de los informativos de TVE. Actualmente se encarga de Zoom Net, programa de tecnología y cultura digital de TVE.

VÍDEO DEL EVENTO

Fecha y hora