Si te gusta la naturaleza y la Sierra Norte de Madrid, te proponemos un plan estupendo para toda la familia en Pinilla de Valle.

Vente a una excursión con causa, el domingo 16 de septiembre a las 10:30 h, y juntos aprenderemos a cuidar mejor nuestros ríos. Rodeado de un maravilloso paisaje, podrás colaborar en la conservación de la ribera de uno de los ríos emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

Construiremos e instalaremos cajas nido para favorecer el anidamiento de aves y contribuir así al equilibrio ambiental. Además, analizaremos in situ la calidad del agua del Rio Lozoya, uno de los afluentes del Jarama. Mediremos su temperatura, PH, oxigeno, etc., y realizaremos un breve estudio de algunas de sus especies.

DATOS DE INTERÉS Y MÁS INFO:

Disponible servicio de autobuses (coste: 5€/persona con descuento para familias numerosas)

Ida: a las 9:30 horas, desde la Fundación Canal, c/Mateo Inurria 2, hacia Pinilla del Valle.

Vuelta: a las 16:30 horas, desde Pinilla del Valle hacia la Fundación Canal.

PUNTO DE ENCUENTRO:

Te esperamos a las 10:30 h.

Los autobuses pararán en el punto de encuentro, que es donde comienza la actividad.

Las personas que vayan en coche particular deberán estacionar el coche e ir caminando hasta el punto de encuentro (son 8 minutos a pie). Habrá dos monitores esperando en el aparcamiento para indicar el camino.

Duración aproximada de la actividad: 3 horas y 30 min. (De 10:30 a 14:00 h.)

No recomendamos que participen en esta actividad niños menores de 5 años.

Ten en cuenta que estarás al aire libre varias horas, por lo que te recomendamos que lleves protección solar, gorra, calzado apropiado, bebida y algo de comida.

La realización de esta actividad está sujeta a las condiciones meteorológicas. En caso de previsión de lluvias se llevará a cabo el cambio la fecha.

ÁREA DE PRENSA

La reserva de plaza para la esta actividad ya no está disponible

De 10:30 h a 14:00 h.

Duración aprox.