Foro de opinión > Mentes Inquietas

2 MENTES INQUIETAS
Tema: INFOXICACIÓN Miércoles 11 de septiembre, 19:00 h.

PRESENTADOR
Pablo España
Seekers
@yosoytribuseekers

• Charo Marcos del Río

Vivimos en una sociedad en la que el afán por generar información, novedades e impacto a través de las redes sociales y otros medios de comunicación propicia que el valor de la inmediatez supere el de la veracidad. Hay tanta información, que a veces no somos capaces de digerirla. Solamente en los últimos dos años se han generado tantos datos como los existentes desde el comienzo de la historia. Todo ello supone que, diariamente, estemos sometidos a una notable infoxicación.

En esta nueva edición de Mentes Inquietas hablamos sobre la importancia del rigor, la veracidad y la privacidad ante avalancha de información y de los miles de datos a los que estamos expuestos cada día.

PARTICIPARON:

CHARO MARCOS DEL RÍO
@chmardel
Periodista. Fundadora y editora de Kloshletter, la primera newsletter independiente de información general que se edita en España. Charo nos hablará sobre la importancia de la veracidad de las distintas informaciones ante la avalancha de datos que recibimos.

MARTA PEIRANO
@minipetite
Periodista y autora de “El enemigo conoce el sistema”. Marta nos contará casos reales relacionados con la privacidad, la “vigilancia” y la información, amenazas invisibles que han surgido a raíz del aumento exponencial de datos.

VÍCTOR GRANDE
@vicgrande
Cómico y guionista. Victor nos dará una charla en clave de humor sobre el concepto de la infoxicación.

PRESENTÓ:

PABLO ESPAÑA
Seekers.
Su lema es “Si no construyes tu propio sueño, alguien te contratará para que le ayudes a construir el suyo”

1  MENTES INQUIETAS.
TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Jueves 13 de junio a las 19:00 h.

PRESENTADOR
Pablo España
Seekers
@yosoytribuseekers

• Adrian Jofre
  • Helena Soleto

Negociar, en alguna de sus formas, es una de las situaciones a las que se está abocado en muchos momentos profesionales. La negociación está reconocida como la mejor manera de solucionar un conflicto de intereses entre dos o más partes y obtener así los mejores resultados posibles. Una negociación es un proceso complejo que requiere un reajuste inteligente capaz de encontrar el equilibrio.

Para conseguir los resultados deseados es de vital importancia conocer y aplicar reglas y estrategias, además de adquirir habilidades que permitan desarrollar técnicas de negociación efectivas. En esta edición de Mentes Inquietas descubrimos las claves para aprender a negociar y aspectos prácticos para la resolución de conflictos.

PARTICIPARON

ADRIAN JOFRE
Founder de ThinkAct.
@adrianjofrebosc

“Resolutor” del día a día, y de profesión economista, Adrián trabaja como consultor en una multinacional española especializada en industrias altamente reguladas. Con él descubriremos por qué y cómo formarnos para a aprender a negociar.

HELENA SOLETO
Directora del Departamento de Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.
@HelenaSoleto

Compagina su actividad docente y de dirección con la investigación y colaboración en congresos, seminarios y jornadas a nivel nacional e internacional. Es vocal permanente de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia.  Con ella aprenderemos aspectos prácticos de la negociación y resolución de conflictos.

La Fundación Canal no es responsable de las opiniones expresadas por los ponentes, que reflejan sus propios puntos de vista
y no pueden entenderse, en ningún caso, como la opinión de la institución

GUARDAR

SÍ, ACEPTO