Exposiciones

La Fundación Canal ofrece cada año una selección de exposiciones con el fin último de divulgar la labor de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo y de hacer reflexionar al público sobre los grandes temas de nuestra sociedad. Esta actividad cuenta con otras complementarias como las visitas-taller para familias o para grupos escolares, y visitas guiadas, individuales o en grupo y privadas, adaptadas a personas ciegas, sordas, con discapacidad intelectual o movilidad reducida, conducidas por expertos en Historia del Arte.

Las exposiciones también pueden recorrerse de manera remota a través de la visita virtual incluida en la web de la Fundación Canal.

Al descubierto.

Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery

22 MAR 2022 – 28 AGO 2022

SALA MATEO INURRIA 2
111 fotografías mayoritariamente desconocidas · 66 maestros. ____ Exposición que recogió 111 fotografías del archivo de The Howard Greenberg Gallery, de Nueva York, uno de los archivos fotográficos más importantes del mundo. Supone un viaje desde 1900 hasta el siglo XXI a través de imágenes de 66 maestros de la fotografía como Berenice Abbott, Edward Steichen, Helmut Newton o Diane Arbus, entre muchos otros. Una oportunidad excepcional de descubrir fotografías que no están al alcance del público de manera habitual.

Alicia en el país de las maravillas

por Dalí, Ernst, Laurencin & Tenniel

05 OCT 2022 – 08 ENE 2023

SALA MATEO INURRIA 2

Cuatro visiones distintas de un icono literario. ____ La exposición se centró en la fascinación que diferentes artistas sintieron por Alicia y cómo cada uno hizo su propia aproximación al personaje y recorre la novela a través de 74 piezas. Cuatro miradas de las vanguardias del siglo XX en torno a un mismo icono. Más de 115.000 visitantes.

Somos agua

16 DIC 2022 – 30 JUN 2023

SALA CASTELLANA 214
La más completa y espectacular exposición sobre el agua, para todos los públicos ____ Una exposición innovadora en la que visitantes de todas las edades pueden conocer el apasionante mundo del agua a través de una espectacular instalación de 2500 m2 dentro de un depósito de agua subterráneo en el centro de Madrid. Una experiencia única diseñada para disfrutar, aprender, entretener y descubrir el poder y la importancia del agua en la sostenibilidad del planeta. Más de 90 audiovisuales, instalaciones de hasta 6 metros de altura y 30 de longitud, incluyendo el túnel led más largo de Europa.

Clifford. Vistas del Madrid de Isabel II

03 NOV 2022 – 13 FEB 2023

SALA MATEO INURRIA 2
____ Con motivo del 170 aniversario del Canal de Isabel II, la Fundación Canal presentó una selección de casi un centenar de imágenes en una exposición dedicada a Clifford, uno de los pioneros en la fotografía, que muestra Madrid antes de la llegada del agua, a mediados del siglo XIX, así como la construcción del Canal de Isabel II.