Foros y jornadas

Abiertos
al pensamiento
crítico

La Fundación Canal es punto de encuentro de expertos del ámbito artístico, cultural, medioambiental y social, que se reúnen con el propósito de aportar opiniones y soluciones creativas sobre temas de interés.

La representación
del cuerpo humano
en la fotografía

Arte en el cuerpo.
Reflexiones fotográficas
con Isabel Muñoz

3 de marzo de 2021

Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016, explora la representación del cuerpo humano, tema central de su obra, y su conexión con los temas planteados en la exposición “Magnum. El cuerpo observado”.

Inteligencia Artificial
en al gestión del agua

Iniciativas relevantes
para la modernización
del clima y la salvaguarda
del medio natural

Cuidar del agua con
inteligencia artificial

Con motivo del Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2021

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Fundación Canal reunió a expertos en las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la gestión sostenible del agua.

Una jornada profesional donde se expusieron casos prácticos sobre el potencial de la IA para la gestión de recursos naturales, el riego eficiente, el drenaje urbano o la predicción de la demanda en comunidades de regantes.

Además, se presentó el “Cuaderno de iniciativas de inteligencia artificial en relación con el agua”, una recopilación de iniciativas relevantes de aplicaciones de la IA tanto en la gestión del ciclo integral del agua como en la modelización del clima y la salvaguarda del medio natural.

Soluciones innovadoras
para la protección del
medio ambiente

Día para la Innovación

Innovación española
en tecnología ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

3 de junio de 2021 • Foro-debate online

Con motivo del día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Canal celebró su Día para la Innovación. Un evento online, organizado en colaboración con el Canal de Isabel II, que vinculó la tecnología ambiental con casos de profesionales españoles involucrados en proyectos innovadores para dar solución a la protección del medio ambiente. Innovación y tecnología ambiental vinculada al agua, a la energía o al medio natural.

Jornada:Desmantelamiento
y restauración Ambiental de la presa de la Alberca

En colaboración con el
Ente Público Canal de Isabel II

24 de junio

Estreno en

Documental:

Léger al descubierto

8 de julio de 2021

Con motivo de la exposición “Léger. La búsqueda de un nuevo orden”, la Fundación Canal presentó la primera proyección pública en España de un completo documental que profundiza en la obra de Léger y descubre las claves artísticas de su trayectoria.

Todas las dudas
sobre la seguridad de
nuestros dispositivos

Ciberseguridad

Claves para tu protección
personal y profesional

Ciclo Mentes Inquietas

22 de septiembre de 2021

En esta edición de Mentes Inquietas, unimos en el escenario a expertos en seguridad informática que nos ayudaron a mejorar nuestra protección, tanto en lo personal como en lo profesional; además, aclararon todas las dudas sobre cómo gestionar la ciberseguridad de nuestros dispositivos en el día a día.

Una mirada
contemporánea
a Canal de Isabel II

CLXX – Canal de Isabel II

Cuatro estilos, una obra

9 de diciembre de 2021

Con motivo de la presentación del libro del mismo nombre en el que cuatro grandes fotógrafos con aproximaciones diferentes a la fotografía: Ricardo Cases, Paco Gómez, David Jiménez y Adrián Tyler, se reunieron para explicarnos cómo ha sido llevar a cabo “CLXX – Canal de Isabel II”, un encargo inspirado por el que recibió Charles Clifford para fotografiar la construcción del Canal de Isabel II a mediados del siglo XIX.