Exposiciones

Visitas
virtuales

complementarias

Las exposiciones de la Fundación Canal, dedicadas a divulgar la labor de los grandes maestros del arte moderno y contemporáneo y a reflexionar sobre los grandes temas de nuestra sociedad, se complementan con una visita virtual disponible en la web de la Fundación y con visitas-taller para familias, con niños entre 3 y 12 años, y para grupos escolares. Además, se pueden realizar visitas guiadas, individuales o en grupo y privadas; también adaptadas a personas ciegas, sordas o con discapacidad intelectual, conducidas por expertos en Historia del Arte. Todos los lunes a medio día las visitas guiadas individuales son gratuitas.

Magnum

El cuerpo observado

Del 26 de noviembre de 2020 al 4 de abril de 2021

imágenes

fotógrafos de
Magnum Photos

136 imágenes centradas en el cuerpo humano como forma de expresión, de 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos, en las que los autores reflexionan sobre una amplia variedad de temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano.

Fernand Léger

La búsqueda de un nuevo orden

Del 29 de abril al 5 de septiembre de 2021

La creación de
un lenguaje propio

Retrato de un
nuevo orden mundial

La evolución artística de Fernand Léger hacia la creación de un nuevo lenguaje particular y vitalista que expresara la realidad del nuevo orden mundial y de la modernidad de la primera mitad del siglo XX.

Clifford

Vistas del Madrid de Isabel II

Del 3 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022

Madrid antes
de la llegada del agua

Los orígenes
de la fotografía

Exposición dedicada a la obra de uno de los pioneros de la fotografía, compuesta por una selección de casi un centenar de imágenes. La muestra dio a conocer el Madrid de antes de la llegada del Canal de Isabel II. Un recorrido por la evolución de la técnica y la historia temprana de la fotografía en España de la mano de uno de sus pioneros.

Exposición realizada con motivo del CLXX aniversario de la creación del Canal de Isabel II.