Música clásica
para todo tipo de
públicos

Acercar la música a todo tipo de públicos es el objetivo de los conciertos de la Fundación Canal. En 2021 la música clásica ha sido la auténtica protagonista, centrando los ciclos de Música de Cámara y el de Música en Familia.

Ciclo de música de cámara Fundación Canal

Variedad
de estilos
musicales

Interpretados por solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), los conciertos del Ciclo de música de cámara Fundación Canal destacan por sus escogidos programas, que aúnan música clásica tradicional y contemporánea, diversidad instrumental y variedad de estilos musicales. Para acercar la música clásica a todo tipo de públicos los conciertos son grabados y subidos a la web de la Fundación.

Con la colaboración de:

enero

Me suenan estos cuadros

Pintura y música en el Museo del Prado.

Obras de Pedro de Escobar, Joaquín Desprez, Matthias Werrecore, Alonso de Tejeda, Sebastián de Vivanco, Tomás Luis de Victoria, Alonso Lobo, Mateo Romero y Juan de Blas de Castro.

febrero

Concierto de trío de trompa,
violín y piano

Piezas de Schumann, Wieck y Brahms.

abril

Amor en los confines de Europa

Concierto para voz y piano.

Piezas de Schumann y Brahms.

mayo

Federico Chueca

Concierto para voz y piano.

Retrato sonoro de un músico de Madrid. Recorrido de su vida y obra Homenaje a Federico Chueca (1846-1908).

junio

Música Barroca

Concierto para flauta, violonchelo y clave.

Piezas de Vivaldi, Quantz, Philipp E. Bach y Sebastian Bach.

octubre

Septeto mixto con solistas

Concierto para violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta y flautín. Piezas de Sebastian Bach, Marcello y Vivaldi.

noviembre

Música Sacra

Concierto para voz y piano.

Piezas de Johann Sebastian Bach, Häendel y Mendelssohn.

diciembre

A Ceremony of Carols

Concierto de Navidad para voz, piano, percusión y arpa. Piezas de Britten, Rutter, Holst, Chilcott, Allred, Dave y Jean Perry, Brymer, Alex Anderson, Victor C. Johnson y Hagemann.

Ciclo de música en familia

Conciertos
didácticos

Para familias con niños a partir de 4-6 años, estos conciertos presentan obras de gran calidad musical seleccionadas con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica entre los niños.

abril

Memory

Concierto didáctico para cuarteto de cuerda, artista circense y narrador.

diciembre

El Cascanueces

Cuento musical con piano y proyecciones