La Fundación Canal nos acerca los empleos con futuro

Si eres orientador, jefe de estudios, equipo directivo en tu centro educativo, te invitamos a conocer Reset, la iniciativa de la Fundación Canal para facilitar el acceso al trabajo y conocer los empleos con futuro que más pueden interesar a tus estudiantes.

¿Quieres obtener recursos para orientar al alumnado de tu centro sobre las opciones laborales más demandadas y con más proyección para el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad?

Si quieres estar a la última sobre el futuro del empleo, te invitamos a unirte a ‘RESET. Empleos con futuro’, la iniciativa gratuita de la Fundación Canal en colaboración con Human Age Institute, que se ha celebrado del 7 y 17 de junio, de forma presencial en las instalaciones de la Fundación Canal y que también se pudo seguir en formato virtual.

En torno a 250 alumnos y profesores de ESO y Bachillerato pertenecientes a diferentes centros de la Comunidad de Madrid se sumaron de forma presencial a las diferentes propuestas formativas.

Terminadas las jornadas, todo el material generado durante las mismas ha quedado disponible a modo de repositorio y es accesible de forma gratuita, a través de la web de Fundación Canal o www.empleosconfuturo.org, para que puedas acceder a toda la batería de recursos y adaptarlos al trabajo con tus alumnos.

Los objetivos de RESET

El proyecto RESET nace para servir como puerta de orientación al re-inicio profesional, aportando el talento de profesionales y expertos para dar a conocer y facilitar el acceso a las profesiones con mayor proyección y demanda actuales. Los participantes han asistido a charlas de profesionales, talleres de orientación laboral grupales y sesiones de orientación laboral personalizada.

A lo largo de diez jornadas, profesionales en activo dieron a conocer el día a día de estas profesiones, explicando de manera práctica en qué consiste su trabajo, cómo se formaron para llegar a él y otros detalles de interés.

Además, las sesiones se han complementado con la participación de expertos y orientadores laborales que mostraban la trayectoria recomendada para el acceso a los empleos más demandados y proporcionaban orientación personalizada a quien lo solicitaba.

¿De qué tipo de profesiones hablamos?

Más de la mitad de las profesiones incluidas en esta iniciativa han estado relacionadas con la demanda de empleo digital y verde, dos sectores con un enorme potencial, que son claves para el desarrollo de la economía y se identifican como prioritarios en los planes estratégicos de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid.

Además, en el proyecto se han incluido otros perfiles profesionales vinculados con la salud, logística, comercial e industria, sectores que impactan de forma muy positiva en el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

Orienta a tu alumnado para abrir horizontes y ampliar oportunidades

Los empleos han sido elegidos en base a criterios de la demanda actual del mercado laboral y de las previsiones de futuro. En dicha selección se han contemplado todos los niveles de formación: ESO y Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior y formación universitaria. Por lo tanto, el proyecto se presenta como una oportunidad para apoyar y orientar a tus estudiantes sobre sus posibilidades laborales.

La iniciativa se dirige a personas en situaciones de desempleo, jóvenes en búsqueda de su primer trabajo y profesionales que desean dar un giro a su trayectoria profesional, así como a docentes y orientadores de centros educativos que deseen comunicar y facilitar a su alumnado las opciones laborales con más futuro.

Un proyecto en línea con nuestros objetivos

Desde la Fundación Canal y su programa Canal Educa trabajamos con la misión de mejorar las oportunidades de conocimiento sobre medio ambiente, innovación y cultura, así como de fomentar profesiones del futuro dentro del ámbito STEM (como lo hacemos a través de nuestra actividad – webinar ‘ApoSTEMos por el futuro’, dirigida a alumnado de Secundaria).

Para el desarrollo de RESET y en sintonía con nuestros objetivos, la Fundación Canal colabora con Human Age Institute, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, con el fin de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones y la empleabilidad joven como garantía de desarrollo.